IU felicita a César Oliva por su homenaje en Almagro

Manoli Sevilla, del área de Cultura de IU de la Región, destacó la contribución de Oliva en la recuperación de los "valores escénicos" en Murcia y España

IU de la Región felicitó hoy al catedrático de la Universidad de Murcia (UMU) y director de Escena César Oliva por el homenaje que el festival de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real) le dedicará hoy en el corral de Comedias de ese municipio.

Manoli Sevilla, del área de Cultura de IU de la Región, destacó la contribución de Oliva en la recuperación de los "valores escénicos" en Murcia y España, así como su aportación al papel de la UMU en la defensa de las libertades democráticas.

Indicó que la figura de Oliva y el grupo de teatro Universitario de Murcia supusieron un referente cultural y de esperanza democrática en la transición española, y aseguró que su trayectoria profesional ha estado ligada al teatro "como acto de amor".

Asimismo, resaltó el aporte de César Oliva en la consolidación del teatro como "vehículo privilegiado de transmisión de valores humanos, que le ha hecho merecedor de reconocimientos profesionales en este país y fuera de él"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES