El Ayuntamiento subvenciona con 360.000 euros varios proyectos sociales

Las ayudas serán para “Los Almendros”, Murcia Acoge, Cáritas y Hogares Nuevo Futuro

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

El Ayuntamiento de Murcia continúa con su apoyo y colaboración a aquellas asociaciones sociales que llevan a cabo programas y proyectos encaminados a fomentar la integración y la atención a inmigrantes, así como a menores tutelados.  

Prueba de ello es la aprobación por parte de la Junta de Gobierno de cuatro convenios de colaboración por un importe total de 360.000 euros con las siguientes asociaciones: 

  • Asociación de Promoción Social Cultural “Los Almendros” para el desarrollo del proyecto Actividades de Promoción Socio Cultural.
  • Asociación Murcia Acoge para el desarrollo del proyecto Acogida para la Integración y Atención a personas inmigrantes convalecientes. Se trata de colaborar en la recuperación de la salud en un sentido amplio –físico, psíquico y social- y en la promoción social de mujeres y hombres inmigrantes en situación de convalecencia. A estas personas sin recursos se les facilitará alojamiento y manutención gratuita durante su convalecencia y al mismo tiempo se les ayudará en su integración social.
 

     Además del alojamiento, también se les ofrece manutención temporal, seguimiento sanitario, talleres de formación de lengua española, y otros talleres educativos, orientación laboral cuando estén recuperados para incorporarse al mundo laboral, información y asesoramiento jurídico.  

- Asociación Cáritas Diocesana de Murcia para el desarrollo de los proyectos Centros de acogida y atención al menor (CAYAM) y Viviendas de primera y segunda acogida para inmigrantes en situación de excepcionalidad. Con la subvención, más de 600 personas (menores e inmigrantes). Las acciones que contempla el proyecto CAYAM, Centro de acogida y atención al menor, son las siguientes:  

  • Desarrollo del menor y concienciando a las familias la importancia de la incorporación de los menores a la escuela.
  • Desarrollo de habilidades de convivencia y relación que posibiliten una adecuada inserción activa al entorno escolar y social desde su propia identidad cultural.
  • Crear un espacio de referencia afectiva para los niños, donde cubran sus necesidades básicas, de formación, alimentación, ocio y afectividad.
  • Motivar a las familias para que vean la importancia de que sus hijos asistan con regularidad a las escuelas, con el fin de erradicar el absentismo escolar.  
  • Asociación Hogares Nuevo Futuro para llevar a cabo el proyecto Actividades de ocio para menores tutelados. 
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES