Las mujeres maltratadas dispondrán de servicio de teleasistencia móvil para recibir atención inmediata y especializada

Aumentan su protección con el acuerdo entre administraciones

Un teléfono móvil de emergencia será el primer vehículo de ayuda para atender a mujeres maltratadas, a quienes se proporcionará este dispositivo para ser atendidas de forma directa en situaciones de riesgo. El Ayuntamiento de Murcia se va a adherir al programa de Teleasistencia Móvil para las víctimas de violencia de género, a través del IMSERSO y la Federación Española de Municipios, que permitirá a las mujeres en situación de maltrato contactar de forma inmediata con la empresa adjudicataria de este servicio en la zona de Levante (Eulen), donde se dispondrá de sus datos para atender situaciones de riesgo físico, angustia o consultas de las interesadas . La concejalía de Bienestar Social aporta en este acuerdo los recursos que ya tiene a disposición de las víctimas de esta situación, con un equipo multiprofesional especializado en este tipo de intervención social y dos casas de acogida para las mujeres y sus hijos.

El servicio de teleasistencia móvil viene a reforzar la atención integral que se presta desde el servicio municipal, de modo que las mujeres aumenten su protección. Su funcionamiento es muy similar a la teleasistencia que se presta a personas mayores, aunque en este caso la empresa estará alerta para dar aviso al teléfono de emergencias 112 cuando sea preciso.

Este programa pretende prevenir agresiones, fomentar la confianza de las víctimas en sí mismas y favorecer una vida normalizada a las personas que sufren maltrato o que se encuentran en riesgo de padecerlo. El servicio de Teleasistencia móvil es una modalidad que, con la utilización de tecnologías de comunicación de telefonía móvil y telelocalización, ofrece a las mujeres que cuentan con una orden de protección una atención inmediata y a distancia, las 24 horas del día, los 365 días del año, sea cual sea el lugar en el que se encuentren.

De esta forma se proporciona seguridad y tranquilidad a las usuarias del servicio y a los familiares que dependan de ellas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES