PSOE: “Los murcianos han pagado este año la contribución un 7,7% más cara que en 2008”

El concejal socialista Alfonso Navarro denuncia que "con el recibo en mano, los ciudadanos podrán constatar cómo el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) es muy superior al ejercicio pasado"

"Lo que demuestra la falsedad y engaño del PP en el Ayuntamiento cuando aseguró que congelaría los impuestos en 2009"

Los murcianos podrán observar con estupor cómo el PP en La Glorieta ha vuelto a mentir y a manipular en materia de impuestos. Sólo hace falta echar un ojo al recibo para constatar que la contribución ha experimentando un incremento muy superior al del año pasado, concretamente un 7,7% más cara, y que demuestra, denuncia el edil del PSOE Alfonso Navarro, la falsedad y engaño del PP cuando aseguraba que congelaría los impuestos para 2009.

Una subida, explica Navarro, motivada por el catastrazo impuesto a los ciudadanos por el PP en el año 2001, cuando Aznar revisó los valores catastrales, y que ha provocado un incremento brutal, del 133,5%, desde 2001 hasta la actualidad.

Así mismo, la base liquidable (cantidad sobre la que se calcula el impuesto) ha experimentado este año una subida del 16,7%, por lo que una vivienda, cita como ejemplo el concejal socialista, cuya base liquidable en 2001 fuera de 6.000 euros, en 2009 es de 14.039 euros.

"A vueltas con la mala gestión"

A la insensibilidad que demuestra el PP con esta subida del IBI, con el que el Ayuntamiento espera recaudar más de 80 millones de euros, la cantidad más importante del total de todos los impuestos municipales, se suman los graves problemas que se producen todos los en la gestión del cobro de este impuesto.

Errores ya habituales en la emisión de recibos, en las cantidades a cobrar, recibos que no llegan a los ciudadanos en tiempo y forma, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES