El Ayuntamiento está realizando más de 2.000 actuaciones puntuales de mejora en barrios y pedanías

Las obras se enmarcan en 175 proyectos, de los cuales 118 están financiados por el Ayuntamiento de Murcia y 57 por el Fondo Local de Inversión Local

Hasta el momento se han asfaltado 300.000 metros cuadrados de calzadas, 220.000 de acera y se han instalado 1.800 puntos de luz

Mañana comenzarán a instalarse las nuevas luminarias en la Gran Vía. El ritmo de trabajo de estas obras cumple los plazos establecidos

300.000 metros cuadrados de asfalto, 220.0000 metros cuadrados de aceras y 1.800 puntos luz. Estas cifras corresponden a las más de 2.000 actuaciones que el Ayuntamiento de Murcia está llevando a cabo en estos momentos en los barrios y pedanías del municipio.

Sin lugar a duda, estamos ante un hecho histórico, ya que es la primera vez que el Ayuntamiento de Murcia realiza tantas actuaciones en tan poco espacio de tiempo.

Se trata de actuaciones de renovación y mejora del pavimento de calzadas y aceras, asfalto e iluminación, que se contemplan en los 175 proyectos de obra (57 proyectos que corren a cargo del Fondo de Inversión Local y 118 proyectos que están financiados por el Ayuntamiento de Murcia).

Desde la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Comunitarios, que dirige José Arce Pallarés, se está llevando a cabo una importante labor de control y seguimiento de las actuaciones que se están ejecutando en todo el término municipal de Murcia, un hecho que está permitiendo que las obras se estén desarrollando según las previsiones (cumpliendo con total escrupulosidad los plazos establecidos) y sin causar perjuicio alguno a los ciudadanos.

Hay que destacar, en este sentido, que todos los trabajos están entre el 50 y el 85% de su ejecución, lo que pone de manifiesto el buen ritmo y la adecuada marcha de las obras.

Gran Vía de Murcia

Tras un mes de trabajo en unas de las principales vías de la ciudad de Murcia, el balance de las obras es más que satisfactorio, así lo ha manifestado el responsable de Infraestructuras, quien destaca que las diferentes actuaciones concluirán tal y como se especificó en el calendario de actuaciones programado en el proyecto de obra y presentado a los comerciantes del centro de la ciudad.

Según José Arce Pallarés, las obras que se están realizando en el centro de la ciudad se irán terminando a lo largo del próximo mes de agosto para que en el mes de septiembre no haya ni una sola calle, plaza o avenida abierta que impida el desarrollo normal de las actividades programadas de la Feria de Septiembre, este es nuestro compromiso y lo vamos a cumplir.

La colocación del material (bordillos de granito y pavimento de granito en color blanco y negro) ha precisado de un grupo especializado, lo que ha supuesto un gran trabajo de coordinación entre todo el personal que está ejecutando dichas obras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES