Comunicado de Prensa de Polaris World en relación con la situación actual del CB Murcia

En relación con la situación actual del CB Murcia, la empresa Polaris World quiere precisar lo siguiente:

- Polaris World viene prestando su apoyo al CB Murcia desde la temporada 2003-2004. Durante estos seis años, como propietario del club, Polaris World ha aportado un total de 9 millones de euros y ha logrado que el equipo ascendiera desde la liga LEB a la ACB, donde se ha mantenido todo este tiempo.

- Al final de la temporada pasada, la empresa Polaris World anunció su deseo de desprenderse de las acciones del CB Murcia. En aquel momento, a fecha 30 de junio de 2008, se realizó una auditoría, y Polaris World aportó más de un millón de euros para cubrir el déficit entonces existente y dejar el club a cero, es decir, sin deuda alguna.

- El Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia aseguraron entonces a la compañía que iban a promover la constitución de una sociedad para comprar las acciones por un simbólico valor cero. También afirmaron que le harían entrega de 1.400.000 euros, cantidad depositada por Polaris World en la ACB a modo de garantía. Posteriormente, en torno al mes de octubre de 2008, las instituciones comunicaron que no era posible hacerse cargo de ese aval. Asimismo, comunicaron que tenían ciertas dificultades legales para articular la adquisición del club.

- Finalmente, tanto el Ayuntamiento como la Comunidad Autónoma pidieron a Polaris World que continuase ostentando la propiedad del club de baloncesto hasta el final de la presente temporada, aunque Polaris World se desvinculase de la gestión; y comunicaron que serían las propias instituciones las que aportarían los recursos mediante la búsqueda de patrocinadores para el sostenimiento del club durante ese año. En particular, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, D. Miguel Cascales, afirmó que la empresa Tranvimur se haría cargo de aportar €1.000.000 al presupuesto, lo que junto con el resto de aportaciones comprometidas por dicho Ayuntamiento y por la Comunidad Autónoma, cubriría el presupuesto total del CB Murcia.

- Polaris World aceptó la petición, a pesar de que significaba que el importe del aval –1.400.000 euros–, iba a quedar inmovilizado hasta el final de la liga.

- Terminada la presente temporada, el futuro de CB Murcia se plantea de nuevo, con la ventaja de que ahora ya hay personas y empresas que están dispuestas a hacerse cargo del club.

- Tal y como fue acordado con el Ayuntamiento de Murcia y con la Comunidad Autónoma, Polaris World no ha sido responsable de la gestión del CB Murcia durante esta última temporada. La continuidad de Salvador Hernández en la presidencia se debe tan sólo a la petición expresa de D. Miguel Cascales de que permaneciese en el cargo para evitar un vacío en la organización. Asimismo, Polaris World tampoco es responsable de que Tranvimur, por la razón que sea, en su día no aportara el dinero al que se comprometió el Ayuntamiento. Polaris World no ha mantenido nunca contacto alguno con la empresa Tranvimur.

- Polaris World reitera que, en una conversación telefónica mantenida el pasado viernes 3 de julio entre D. Pedro García Meroño y D. Miguel Cascales, éste último sugirió como solución la venta por Polaris World de la plaza del CB Murcia en la ACB al actual equipo de Zaragoza.

- En conclusión, actualmente el único obstáculo para la continuidad del CB Murcia es la aportación de €1.000.000 en su día comprometida por D. Miguel Cascales. No entendemos que ahora se le exija a Polaris World que cubra esta cantidad ya que Polaris World se desvinculó totalmente de la gestión del club y que ha mantenido la propiedad hasta el día de hoy únicamente por acceder a la petición expresa de la administración local y regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES