El lunes parte el primer grupo de escolares que participan en los campamentos organizados por Educación

La salida se efectuará desde el Auditorio Víctor Villegas

Trescientos  alumnos y alumnas, de edades comprendidas entre los 8 y 12 años participarán este verano, a lo largo del mes de julio y primera semana de agosto,  en las actividades de ocio y tiempo libre que la Concejalía de Educación y Personal del Ayuntamiento de Murcia ha programado en diversos albergues y equipamientos del Mar Menor, Calnegre y Nerpio con el objetivo de armonizar la diversión, creación y el aprendizaje en convivencia con otros niños y niñas de su misma edad. 

El próximo lunes, 6 de julio, sale el primer grupo con 50 niños y niñas de 5º  y 6º de Primaria para asistir al campamento Multiaventura en las Nogueras de Nerpio (Albacete) con una duración de ocho días, para llevar a cabo actividades de aventura ( rocódromo, puente mono, tirolina, pequeña ruta en bicicleta, baño diario en la piscina...), senderismo y orientación con brújula, visita a la cueva de pinturas rupestres y taller de arte rupestre, talleres de manualidades, visita al zoo del equipamiento, juegos de convivencia y sesiones nocturnas de astronomía. 

Los días 10, 17, 24 y 31 de julio saldrán cuatro grupos de 50 escolares para asistir al campamento de Vela y Piragüismo en el CAR está situado en la localidad de Los Narejos (Los Alcázares) para llevar a cabo, durante ocho días actividades náuticas y de playa: vela, piragüismo, canoa, kayak, lancha neumática, baño diario en la playa, buceo con tubo y gafas, actividades deportivas básicas en pistas interiores, natación, juegos de playa, regata y olimpiada acuática, excursiones y actividades de astronomía. 

El día 17 de julio sale otro grupo de 50 niños y niñas de 5º y 6º de Primaria para asistir al campamento Pequeños Voluntarios Medioambientales (Puntas de Calnegre) con una duración de ocho días, para llevar a cabo: charlas de introducción a la temática ambiental, baño diario en la playa, montaje de la exposición sobre el Parque Natural de Calnegre,  elaboración de una campaña de respeto al medio natural, taller de fotografía relacionada con el medio ambiente, realización de un cuaderno de campo sobre la flora y fauna de del Parque Regional de Puntas de Calnegre, juegos y actividades nocturnas. 

En total participarán 300 niños y niñas del Municipio de Murcia partiendo los autobuses, con escolares y monitores, desde la explanada situada a la espalda del Auditorio y Centro de Congresos VÍctor Villegas (Recinto Fica) de Murcia, estando previsto el regreso al mismo lugar en horario de tarde.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES