La UCAM, combatirá la exclusión social en su Campus de Verano

Los voluntarios de la Católica colaboran con diversas ONG,asociaciones y congregaciones religiosas

La UCAM desarrollará del 1 al 31 de julio un extenso programa de acciones de voluntariado en distintas localidades de la Región. Las actividades, organizadas por el Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II, en el marco de la Universidad de Verano UCAM 2009, incluyen una escuela de verano para la atención de personas discapacitadas, un taller de actividades de verano para niños en el Hogar de la Infancia de La Manga y una escuela de verano para la atención de niños con parálisis cerebral y en situación de exclusión social.

Tanto el coordinador del servicio de voluntariado de la UCAM, Rainer Gehrig, como el secretario, Ricardo Lafuente, han ponderado positivamente la celebración de estos cursos “que muestran el compromiso de los alumnos y voluntarios de la Universidad Católica con el voluntariado de acción social”. Según explica Gehrig, las actividades de voluntariado desarrolladas por la UCAM en el marco de la Universidad de Verano, están enfocadas tanto a la atención de personas con discapacidad y a sus familias, como al trabajo en favor de niños con parálisis cerebral y en situación de exclusión social, singularizada en talleres de humanidades, teatro, manualidades o excursiones, entre otras actividades.

“La labor de nuestros voluntarios constituye un gran apoyo para muchas organizaciones e instituciones del ámbito sociocaritativo como ASTRAPACE, FUNDAMIFP, o la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Madre Teresa de Calcuta, que atienden a niños de los barrios de La Paz y Vistabella, en Murcia”, aseguró Gehrig.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES