El PSOE pide a Cámara que ordene que se vuelvan a convocar los plenos en Javalí Nuevo

El concejal socialista José Zapata informa de que "la Junta Municipal de esta pedanía sólo ha celebrado una sesión plenaria en seis meses"

"Sin que exista ninguna razón que justifique este incumplimiento flagrante del Reglamente de Participación Ciudadana y Distritos"

El Grupo Municipal Socialista ha tenido conocimiento de que en la Junta Municipal de Javalí Nuevo sólo se ha celebrado un Pleno en seis meses y el único celebrado fue convocado telefónicamente con pocas horas de antelación, sin que exista ninguna razón que justifique este incumplimiento flagrante del Reglamento de Participación Ciudadana y Distritos.

En este sentido, el edil socialista José Zapata explica que el citado reglamento, en su artículo 48, que regula el funcionamiento de las Juntas Municipales, establece que “las sesiones del órgano colegiado podrán ser ordinarias y extraordinarias. Las ordinarias se celebrarán como mínimo una vez cada dos meses…”; y en el apartado número tres de ese mismo artículo señala que “las sesiones para el Pleno de la Junta deberá convocarse con una antelación de dos días”.

Ruego

En cumplimiento de la legalidad vigente y para que a los vecinos de esta pedanía no se les siga privando de este cauce de participación, Zapata ha presentado un ruego pidiendo al alcalde Cámara que ordene convocar los plenos en la Junta Municipal de Javalí Nuevo respetando la periodicidad y los plazos que establece la Ley.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES