“No es correcto equiparar el cambio al color con la transición a la TDT”

“No es correcto equiparar el cambio al color con la transición a la TDT”, según afirma la vicedecana de Comunicación Audiovisual de la UCAM, Isabel Sarabia, coautora junto al director de Ingeniería Técnica de Telecomunicación de la Universidad, Rafael Melendreras, de la Guía práctica de la TDT, editada por Consejería de Sanidad y Consumo (Dirección General de Atención al Ciudadano, Drogodeprendencia y Consumo) de la CARM, y dirigida a responsables de oficinas de atención al consumidor.

Isabel Sarabia argumenta al respecto que “el cambio a la Televisión Digital Terrestre ha supuesto para el consumidor asumir una obligada carga económica, al tener que abonar inevitablemente el coste de la instalación y del receptor, para poder visionar los contenidos, algo que no ocurrió con la transición del blanco y negro, al color”. Sarabia, insistió en el carácter obligatorio de la medida y explicó que en la coyuntura actual, el usuario está sometido a un plazo para adaptarse a la nueva situación, circunstancia que no se daba en la transición anterior. “Cuando se produjo el cambio al color, el televidente podía libremente elegir entre cambiar o no su receptor para acceder a las ventajas del visionado en color, en atención a su libertad personal, o a su situación económica, sin perder por ello la recepción de la señal”.

Actualmente, añadió, “los ciudadanos que no hayan adaptado sus infraestructuras, una vez alcanzada la fecha del apagón analógico, se verán imposibilitados para ver la televisión”, apostilló.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES