El ciclo ‘Grandes Conciertos’ del Auditorio Víctor Villegas acoge en su programación a las “principales orquestas y solistas del mundo”

Celebrará su XV aniversario el 7 de febrero con un concierto a cargo de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam

El director del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, Antonio Contreras, presentó esta mañana la programación del ciclo ‘Grandes Conciertos’ del Auditorio para la temporada 2009-2010, junto al coordinador de la programación, José Francisco Burgos.

En la programación, que comenzará el 9 de octubre y se prolongará hasta el 18 de mayo, participarán “las principales orquestas y solistas del mundo”, señaló el director del Auditorio.

La temporada la abre “una de las orquestas de más reconocido prestigio internacional”, como es la Rótterdam Philarmonic Orchestra, y cerrará el ciclo la Orquesta Filarmónica Checa que interpretará la Décima sinfonía de Mahler, en la que será la primera audición de esta composición en la Región”, explicó Contreras. También subrayó “el gran nivel de los solistas participantes”, como la mezzo soprano, Angelika Kirschlager, las violinistas, Janine Jansen y Gidon Kremer, y los pianistas Piotr Anderszewshi y María Ramallo.

Uno de los conciertos más destacados es el de Cecilia Bartoli que presentará su último disco el 15 de diciembre, acompañada por ‘Il Giradito Armónico’, de Milán, agrupación de música barroca dirigida por Giovanni Antonini. La soprano realizará en Murcia una de su tres actuaciones en España, además de las del Liceo de Barcelona y el Teatro Real de Madrid.

El ciclo ‘Grandes Conciertos’ celebrará su XV aniversario con un concierto el 7 de febrero a cargo de la Royal Concertebouw Orchestra, dirigida por Mariss Jansons, y tendrá como solista a la violinista Jaine Jansens.

Abonos

El director del Auditorio destacó que se mantiene el precio de los abonos para esta temporada, y recordó que el período de renovación de los mismos comienza hoy y se mantiene abierto hasta el 14 de septiembre. Posteriormente habrá una semana para reubicación de abonos, y dos semanas más para nuevos abonados. A partir del 28 de octubre comenzará la venta de localidades sueltas.

Con el abono ciclo se podrá obtener una entrada gratuita, a elección del abonado, para una representación de los ciclos de 'Danza' o de 'Otras Músicas' organizada por el Auditorio

Más información en www.auditoriomurcia.org.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES