Bomberos de Murcia trabajan aún en las labores de extinción del incendio producido en una nave de Sangonera la Seca

El incendio quedó completamente controlado a las 22 horas, aunque en el lugar de los hechos continúan realizando trabajos cuatro vehículos

· 62 efectivos del SIES del Ayuntamiento han participado en las labores de extinción, además de los recursos humanos y materiales del Consorcio y la Comunidad Autónoma

Efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Murcia continúa llevando a cabo trabajos en el lugar en el que en la tarde de ayer se declaró un incendio en la nave industrial López Marín Alcantarilla S.L., sita en el Paraje del Puntarrón en Sangonera La Seca de Murcia.

Sobre las 19:05 horas se recibe un aviso procedente del Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Autónoma. Inicialmente se desplazó el tren de salida compuesto para estos casos con dos vehículos autobomba urbano (uno pesado y otro ligero), así como el apoyo de un vehículo cisterna.

De camino, y a la vista de la magnitud del incendio, se solicita más ayuda, recurriendo por un lado a la petición del helicóptero de la Comunidad Autónoma, y por otro, el apoyo con más vehículos desde Bomberos de Murcia y Bomberos del Consorcio (en total tres autobombas urbanas pesadas y tres vehículos cisterna)

El lugar del suceso es un recinto de aproximadamente 8000 metros cuadrados compuesto básicamente por dos naves, una de 1500 metros cuadrados que ha derrumbado parcialmente, y otra de aproximadamente 1100 metros cuadrados que conseguiría salvarse. Furera del perímetro de las naves se acumula una gran cantidad de palets de madera, especialmente en la parte posterior del recinto donde han ardido casi un 50%.

Ante la situación, se solicitó la ayuda de un segundo helicóptero y de otra cuba de Bomberos del Consorcio, al tiempo que se desplazan otras dos cisternas y nueve bomberos más del Ayuntamiento de Murcia en vehículos ligeros.

Sobre las 22:00 horas la situación habría quedado controlada, permitiendo los relevos del personal, además del correspondiente avituallamiento. No obstante las tareas continuaron durante toda la noche y probablemente no finalizarán hasta media tarde del día hoy.

En total han participado hasta un total de 62 personas de la plantilla del servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia.

En el momento de situación extrema se encontraban 42 bomberos del Ayuntamiento de Murcia con 13 vehículos participando en las tareas de extinción y control.

Han colaborado en las tareas de extinción cuatro unidades de Bomberos del Consorcio (de Alcantarilla, Molina de Segura y Lorca), Bomberos de la Base Aérea de Alcantarilla y dos helicópteros de la Comunidad Autónoma. Con posterioridad se incorporó una pala retroexcavadora que colaboró también en las tareas de extinción.

También han colaborado en otras tareas: efectivos de Policía Local de Murcia, la Guardia Civil, el 061, Cruz Roja y Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES