Herguedas cree que las reformas del teatro Romea pueden responder a "un ejercicio de improvisación"

La concejala de IU+Los Verdes en Murcia, Esther Herguedas, dijo hoy que las reformas parciales acometidas en el teatro Romea desde 2007 pueden responder a "un ejercicio de improvisación" por parte del equipo de Gobierno de la localidad.

Herguedas recordó que en el citado año se anunciaba la puesta en marcha de la renovación de exteriores del edificio y se indicaba que éstas finalizarían el año siguiente.

"Sin embargo, -continuó- tras la temporada 2007-2008, con el teatro cerrado, se decide que también hay que cambiar el peine del escenario, adjudicándose la obra en diciembre de 2008 con un plazo de ejecución de 4 meses".

Según la edil, "el último capítulo se ha escrito en la Junta de Gobierno del pasado 1 de julio, con la adjudicación de reformas internas pendientes, unas obras que según el consistorio se iban a llevar a cabo al mismo tiempo que las del peine".

Señaló que Murcia, la séptima ciudad de España en número de habitantes, "no puede permitirse el lujo de prescindir tanto tiempo de un espacio como éste, por mucho que su programación pueda calificarse de provinciana en los últimos tiempos".

Agregó que "la forma de actuar del consistorio ha alargado de forma innecesaria un proceso de reforma que de haberse realizado con un mínimo de racionalidad habría concluido hace ya tiempo".

"Aunque la improvisación puede ser un motivo para esa actuación, no hay que descartar otros elementos como el ahorro presupuestario en la programación de las últimas tres temporadas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES