El director general de Política Universitaria anuncia el compromiso del Ministerio para financiar el máster de Secundaria

El director general de Política Universitaria, Felipe Pétriz, adelantó hoy en la Universidad de Murcia el compromiso del Ministerio de Educación de incorporar a la comisión mixta competente una propuesta para financiar los costes adicionales que implique el máster de Secundaria que sustituirá al actual CAP.

El alto cargo del Ministerio de Educación, que se reunió en la sede del Rectorado con autoridades de la institución docente para debatir sobre la marcha del Espacio Europeo, hizo estas afirmaciones en un encuentro con los medios de comunicación en el que abordó los temas de la enseñanza superior que más controversia generan.

Felipe Pétriz, que informó sobre el estado de la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, espera que, para el curso 2009/10, la mitad de las titulaciones que se imparten en España estén adaptadas a Bolonia y que, en el siguiente, se culmine la convergencia con Europa.

El responsable ministerial dijo que el Ministerio ha sustituido el actual Curso de Aptitud Pedagógica (CAP) por un máster porque se entendía que era un ámbito que se podía mejorar y reforzar así la formación de los futuros profesores de Secundaria, “ya que, no es lo mismo saber, que saber cómo enseñar”.

En este sentido, el director general no considera “correcto” que se compare el precio del CAP con el del nuevo máster, “porque con éste ofrecemos una cosa totalmente distinta a lo que había”. No obstante, Pétriz precisó que en todas las Comunidades Autónomas el máster de Secundaria se va a ofertar al precio mínimo permitido.

La financiación de los grados también mereció una matización por parte del director general, que aseguró que no todas las titulaciones pendientes de adaptación a Bolonia requieren de una financiación adicional.

El debate con Felipe Pétriz, al que asistió el director general de Universidades de la Comunidad Autónoma, Eduardo Osuna, fue presidido por el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES