Un nuevo grupo trabajará para evitar plagas y enfermedades en las especies vegetales de Murcia

Las labores de fumigación se realizarán en horario nocturno y contarán con una furgoneta, un oficial especialista y dos peones auxiliares

La concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana, que dirige Adela Martínez-Cachá, va a disponer de un grupo especial destinado a evitar plagas y demás enfermedades que pudieran afectar a las diferentes especies vegetales de Murcia. La creación de este grupo es de vital importancia, ya que los últimos años se ha incrementando sustancialmente el número de árboles y demás especies vegetales.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado esta mañana el proyecto y pliego de condiciones para contratar dicho servicio para un periodo de dos años y por un importe máximo de 60.000 euros para cada ejercicio.

El plazo de duración del contrato corresponderá al periodo usual de tratamientos fitosanitarios, un año a partir del 1 de julio de 2009, independientemente de que los trabajos se efectúen, básicamente, durante los meses correspondientes entre los meses de abril y octubre.

Este grupo especial contará con un vehículo tipo furgoneta o camioneta con motobomba de 600 litros como mínimo, un oficial especialista en tratamientos y dos peones auxiliares.

El lugar y la fecha para la realización de las labores contratadas serán determinadas por la Jefatura del Servicio, técnico o capataz en quien se delegue por esta, con un plazo de antelación de diez horas, para servicios puntuales, o mediante ruta o itinerario facilitado para trabajos programados.

Puesto que se trata de trabajos de fumigación en la vía pública, con productos de baja o nula toxicidad, pero con repelentes olorosos, éstos han de realizarse en horario nocturno, a partir de las 00 horas y hasta las 6:00 de la mañana. Se exceptuarán los casos de parques y/o jardines en los que a criterio de los técnicos funcionarios, los trabajos se efectuarán en horario diurno, si procede.

La empresa adjudicataria del servicio deberá realizar todos los servicios requeridos por la Jefatura del Servicio en el plazo de 12 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES