Las universidades públicas de la Región firman el primer convenio colectivo del personal docente e investigador contratado

La Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena firmaron hoy con los sindicatos el primer convenio colectivo del personal docente e investigador (PDI) contratado, en un acto que se celebró en la sede del Rectorado de la institución docente murciana.

En el acto público de firmas, los vicerrectores de Profesorado de ambas universidades destacaron los principales aspectos que regula el convenio, que son, entre otros, las formas de promoción de este personal, los permisos y licencias o la conciliación de la vida laboral y familiar.

El convenio también contempla la formación de este profesorado, la movilidad y la nueva retribución, que se incrementará durante los tres años de vigencia de este instrumento en una media del 22 por ciento.

Los representantes de los sindicatos firmantes, CCOO, FETE-UGT, CSI-F y SIME, valoraron el acuerdo como “bueno”, resaltando, sobre todo, que el colectivo de los docentes contratados ha ganado en estabilidad.

Los sindicatos se mostraron igualmente satisfechos con la regulación de la promoción de este colectivo y apreciaron que se han acercado posturas en el tema salarial.

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Félix Faura, calificó al convenio como “innovador en muchos aspectos”, mientras que para el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, el acuerdo firmado hoy dota de estabilidad al PDI contratado para que pueda trabajar en mejores condiciones.

Ambos rectores felicitaron a las partes implicadas por el esfuerzo negociador realizado para alcanzar este acuerdo, cuyo mérito reside, según todos los firmantes, en que es un buen punto de partida para futuros logros.

Este convenio afecta, entre ambas instituciones, a aproximadamente un millar de trabajadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES