El PSOE pregunta al PP por el colegio San Antonio de Padua

...tras las presuntas irregularidades cometidas por la Fundación Escuelas Cristianas

Nota remitida por PSOE:
 

La edil socialista María Dolores Abellón quiere saber si, a día de hoy, la citada Fundación, adjudicataria y responsable de la cesión del derecho de superficie, ha pagado el tercer plazo del canon, 500.000 euros, establecido en el pliego de condiciones

Desde que en marzo de 2006 el Ayuntamiento de Murcia cedió el derecho de superficie de una parcela situada en La Flota a la Fundación Desarrollo Educativo Escuelas Cristianas, la sociedad murciana ha venido asistiendo a la escenificación de “todo aquello que no debería hacerse en la adjudicación y gestión de un centro educativo”, denuncia la edil del PSOE María Dolores Abellón.

El pliego de condiciones, continúa, por el que se adjudicó este derecho de superficie, establecía el pago de un canon de 2 millones de euros a pagar en tres plazos, el último de ellos debía haberse efectuado en marzo de 2008 y, al parecer, la Fundación pidió el aplazamiento hasta noviembre de 2008.

Según noticias reflejadas en prensa, parece haber una empresa que “ha comprado” el colegio por una cantidad de 10 millones de euros. Esto, a priori, pudiera estar incumpliendo el cuarto punto del acuerdo de adjudicación del derecho de superficie y, por tanto, del pliego de condiciones.

Preguntas

De igual forma -manifiesta Abellón- nos preocupa que si tiene lugar la ‘compra’ del centro se planteen reformas que no se correspondan con el proyecto educativo presentado en su momento para la cesión y que afecte a temas como al porcentaje de escolarización de alumnos con necesidades sociales, que recoge el pliego, así como al resto de condiciones del mismo. Por todo ello, la edil del PSOE pregunta al PP por las siguientes cuestiones:

¿Ha pagado la Fundación Desarrollo Educativo Escuelas Cristianas el tercer plazo del canon – 500.000 euros- establecido en la cesión del derecho de superficie?

Si no lo ha hecho, ¿qué acciones va a llevar a cabo el Ayuntamiento contra esta Fundación?

¿Tiene el Ayuntamiento de Murcia conocimiento de la transacción económica que parece se ha realizado con el colegio San Antonio de Padua, construido en la parcela objeto de la cesión?

¿Existe algún informe jurídico en el Ayuntamiento, o se ha encargado alguno, sobre las posibles irregularidades de la citada Fundación adjudicataria y responsable de la cesión del derecho de superficie?

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES