Urbamusa continúa trabajando en el carril bici y en proyectos de aceras y calzadas nuevas para 29 pedanías

Gestiona la rehabilitación de viviendas en Los Almendros de La Alberca, Vistabella y Santa María de Gracia

Urbamusa, la Urbanizadora Municipal, continúa trabajando en la redacción de los proyectos del tramo 0 del carril bici (avenida Juan Carlos I-Universidad de Murcia), tramo 1 (paseo del Malecón-Universidad Católica), tramo 2 (conexión universidades UCAM-UMU) y el proyecto del carril bici entre Rincón de Beniscornia y la Contraparada, así como el alumbrado del carril bici entre el Paseo del Malecón y el Rincón de Beniscornia.

Urbamusa ha celebrado esta mañana su Junta General de Accionistas y el Consejo de Administración, en los que han aprobado las cuentas anuales de la Sociedad del ejercicio 2008 y se ha dado cuenta de las actuaciones realizadas durante el primer semestre de 2009.

La Urbanizadora Municipal ha realizado los proyectos para la renovación de calzadas y aceras en 29 pedanías del municipio. En concreto contarán con aceras nuevas calles de La Ñora, Los Ramos, Algezares, Cañada de San Pedro, Espinardo, El Palmar, Alquerías, Los Garres, Barqueros, Zeneta, Llano de Brujas, Barriomar, Sangonera la Seca, Cobatillas, La Alberca, Sangonera la Verde, Los Dolores, Santo Ángel, Puente Tocinos, Santa Cruz, El Esparragal, Era Alta, Martínez del Puerto, Torreagüera, Aljucer, Cabezo de Torres, San Ginés, Javalí Nuevo y Guadalupe.

Además, está gestionando la contratación del proyecto de rehabilitación y estudio de seguridad y salud para la rehabilitación de viviendas en el barrio de Los Almendros (La Alberca) y de los bloques 5 y 20 de Vistabella, y del 1 al 8 de Santa María de Gracia.

Durante los primeros seis meses del año Urbamusa ha gestionado proyectos de planeamiento en Barriomar, Era Alta, Barqueros, Los Martínez del Puerto y Monteagudo; y proyectos de gestión en San Ginés, El Palmar, Santiago y Zaraiche, El Puntal, Cañada de San Pedro, Churra, San Benito, Corvera, La Raya y Zarandona.

Así mismo, ha redactado los proyectos de una nueva carretera que conectará Juan Carlos I con el acceso sur al Campus de Espinardo; el proyecto para la prolongación de la variante de Sangonera la Verde hasta la carretera RM-603; y la renovación del auditorio Fofó y su entorno. Además, la Urbanizadora ha sido la encargada de la gestión de los proyectos y obras de la nueva Variante de Sangonera la Verde, que se inauguró el día 28 de abril.

La Urbanizadora Municipal continúa con la gestión de Juntas de Compensación, en la actualidad se trabaja con 31 Juntas y se celebrado 11 Asambleas y 39 Juntas de Delegados.

Durante la Junta General ha tomado posesión un nuevo consejero de Urbamusa en representación de la Comunidad Autónoma. Se trata del Director General de Patrimonio, José María Lozano Bermejo, en sustitución de Severiano Arias González.

Urbamusa es una sociedad mercantil pública con la forma de sociedad anónima y sus accionistas son el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES