Sanidad invierte 3,2 millones de euros en el nuevo Centro de Salud de la pedanía murciana de La Ñora

La consejera María Ángeles Palacios ha inaugurado hoy el centro que dispondrá, entre otros servicios, de cirugía menor, ginecología y atención socio-sanitaria

La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, inauguraron hoy el nuevo Centro de Salud de la pedanía murciana de La Ñora, que será el centro de Atención Primaria de referencia para poblaciones cercanas como Javalí Viejo, Javalí Nuevo, Rincón de Beniscornia y Puebla de Soto.

Durante la visita a las dependencias, Palacios destacó que “el centro suma a las consultas de medicina de familia y pediatría los servicios de cirugía menor, ginecología, atención socio-sanitaria, fisioterapia y odontología”. Asimismo, la titular de Sanidad afirmó que cubrirá las necesidades asistenciales de más de 12.000 personas con tarjeta sanitaria.

Ambas administraciones, regional y local, han invertido en la construcción y equipamiento del Centro de Salud de La Ñora más de 3,3 millones de euros. Sanidad ha aportado más de 3,2 millones de euros, mientras que el Ayuntamiento de Murcia ha cedido el solar valorado en cerca de 107.000 euros.

La nueva infraestructura está situada en las calles Aurora y Sierra de Carrascoy y tiene una superficie de 2.556 metros cuadrados útiles distribuidos en un sótano y dos plantas.

El Centro cuenta con un área de consultas que dispone de seis de medicina de familia, dos de pediatría, cinco de enfermería, siendo una de infantil, una sala de lactancia, un despacho para el trabajador social y 12 módulos de salas de espera.

A estas dependencias se suman una consulta de ginecología y una de matrona; un área de fisioterapia que incluye una consulta, una sala de cinesiterapia y cuatro boxes de tratamiento; una sala de cirugía menor, una consulta de odontología y otra de higienista dental; así como departamentos internos de administración y personal.

Además, el edificio ha sido equipado con una red de datos que posibilita la implantación de la historia clínica informatizada y que conecta estas instalaciones con otros centros sanitarios. El Centro también dispone del servicio de cita previa.

La zona básica de salud de La Ñora pertenece al Área de Salud 1 de Murcia Oeste.

Actuaciones en las áreas de Salud 1 y 7, Murcia Oeste y Murcia Este

Además, la Consejería está realizando actuaciones en otras dos áreas de Salud del municipio de Murcia, la 1 y la 7, que corresponden a Murcia Oeste y Murcia Este, respectivamente.

En la actualidad Sanidad está construyendo en la localidad Murcia, dentro del área 7, el Centro de Salud del barrio de San Juan. Asimismo, después del verano está previsto que se creen los centros de salud de Aljucer, Floridablanca y Santiago El Mayor ya que en estos momentos las obras están en proceso de contratación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES