José Ros asegura que los murcianos no perderán Terra Natura, pese a la insistencia del PSOE

"Las condiciones de ejecución se modificaron para ampliar el parque y mejorar las instalaciones"

El Concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, José Ros, ha señalado que “por mucho que insista el PSOE no permitiremos que los murcianos pierdan Terra Natura, el único parque acuático y de ocio del municipio y de la Región”; e invita al PSOE a apoyar las actuaciones que supongan una mejora para Murcia.

Ros ha recordado que el parque Terra Natura ha pasado de tener 126.500 metros cuadrados a los 174.659 metros cuadrados actuales (un 27% de superficie más), se ha modificado la zona acuática, se ha instalado fibra óptica, se han cambiado las redes e instalaciones (se soterraron las líneas de alta y media tensión desde Los Rectores hasta el parque) y se han construido edificaciones. Estos fueron algunos de los principales motivos por los que el Ayuntamiento, con los preceptivos informes técnicos, procedió a la modificación de las condiciones de la ejecución.

El Concejal ha asegurado que están trabajando y buscando soluciones para dar una respuesta al informe del Consejo Jurídico.

El Parque Temático Terra Natura es una de las ofertas de carácter lúdico y de ocio que mejor acogida ha recibido de los murcianos, “por eso nos sorprende que al PSOE le moleste y quiera que se cierre”, ha insistido el Concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos.

Ros quiere transmitir tranquilidad a los ciudadanos ya que no permitirá que los murcianos pierdan el único parque de estas características que existe. Terra Natura es un parque acuático y temático de la fauna Ibérica y africana único en España y que ha venido a cumplir el sueño de muchas personas, ya que en 2008 fueron 155.000 los visitantes de este espacio. El Concejal hace hincapié en que son “155.000 más las visitas registradas de lo que se hubiera contabilizado si el PSOE hubiera llevado a cabo el proyecto que tenía en esa zona, el Jardín del Desierto, un proyecto que nunca llegó a ver la luz a pesar de que se invirtió dinero, como bien saben los socialistas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES