Condenan a 15 años de cárcel a un joven que asesinó a un rumano de una puñalada en Espinardo

Murcia, 28 jun (EFE).- Juan O.C., el joven al que un jurado popular encontró culpable de un delito de asesinato por la muerte de una puñalada de un ciudadano rumano en Espinardo (Murcia), en mayo de 2007, ha sido condenado a quince años de prisión, según la sentencia a la que ha tenido acceso EFE.

La sentencia del magistrado-presidente del jurado, Álvaro Castaño, señala que Juan O.C. "estaba intentando localizar desde el verano anterior a Vasile R. con objeto de saldar una cuenta pendiente, para lo que había preparado una navaja de 24 centímetros de hoja, que tenía guardada en su domicilio".

Al verlo en una calle de la pedanía murciana de Espinardo, subió a su casa, añade la sentencia, a recoger el arma y salió a la calle, donde se dirigió hacia el banco en el que descansaba Vasile, y, acercándose por la espalda, le asestó tres navajazos.

Dos de las puñaladas afectaron a la cavidad torácica y abdominal y fueron las causantes de su muerte, ocurrida minutos después del ataque.

Al condenar a Juan O.C. por un delito de asesinato, la sentencia le impone también la obligación de indemnizar con 66.148 euros a los herederos de la víctima. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES