Colega Murcia realizará un acto simbólico para exigir la despenalización de la homosexualidad en el mundo

ACTO: CONCENTRACIÓN Y LECTURA MANIFIESTO. DÍA: Viernes 26 de junio HORA: 17H. LUGAR: Plaza de Santo Domingo (Murcia)

ACTO: CONCENTRACIÓN Y LECTURA MANIFIESTO
DÍA: Viernes 26 de junio HORA: 17H
LUGAR: Plaza de Santo Domingo (Murcia)

Comunicado remitido por Colega Murcia:


COLEGA MURCIA, con motivo del 28 de junio, Día Internacional de los Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, no quiere olvidarse de los miles de homosexuales, bisexuales y transexuales que viven en los 80 países donde la homosexualidad es un delito, penado incluso con la pena de muerte. “No debemos consentir que ningún ser humano pueda ser objeto de discriminación, violencia, abuso, o encarcelamiento simplemente en base a su orientación sexual o identidad de género. Desde COLEGAS levantamos la voz para denunciar la violación de los derechos humanos y exigimos la eliminación de las leyes que penalizan la homosexualidad. Existen muchas personas homosexuales que actualmente están arriesgando su integridad física e incluso su vida por no ocultar su orientación sexual”, ha declarado Johan Girón, Presidente de Colega Murcia.
COLEGA MURCIA organizará un acto simbólico en la Plaza de Santo Domingo que denunciará la situación de los miles de homosexuales, bisexuales y transexuales que son castigados y perseguidos por los gobiernos de sus propios países, entregará octavillas para informar a los y las murcianos/as sobre la realidad que existe en estos países, guardará un minuto de silencio por las víctimas – a la vez que encenderá velas verdes en apoyo y solidaridad de las minorías sexuales en Irán – y hará lectura de un manifiesto a las 17h conmemorando el Día Internacional de los Derechos LGBT.
Desde COLEGA MURCIA deseamos que esta fecha sea para denunciar la situación de las personas homosexuales y transexuales en el mundo, no es un día de fiesta, y convocamos a la ciudadanía a abrir los ojos y a sumarse a esta concentración”, ha finalizado Girón.
“Vamos a salir a la calle, a mostrar de forma explícita la dolorosa situación de homosexuales y transexuales en el mundo y haremos visible los torturas invisibles que sufre la población LGTB en el mundo”.
“Para terminar queremos recordar que en la Asamblea General de la ONU se presentó una declaración que reafirma el principio de no discriminación por orientación sexual, e instaba a los estados a derogar la homosexualidad como delito, de los 192 países que forman la ONU solo lo firmaron 66, que pese a ser un gran avance, nos da la medida de lo que todavía nos queda por hacer”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES