El Pleno exigirá al Ministerio de Fomento que se inicien de inmediato las obras del tramo de la autovía Santomera-Zeneta

El Pleno, gracias a una moción presentada por la Portavoz del Grupo Municipal Popular, Nuria Fuentes García-Lax, y con los votos en contra del Grupo Municipal Socialista y la abstención de IU-LV, exigirá al Ministerio de Fomento que se inicien inmediatamente las obras del tramo de la autovía Santomera-Zeneta.

Este proyecto fue aprobado en 2004 por la Comunidad Autónoma, firmando el convenio de colaboración con el Ministerio de Fomento en junio de 2006.

Ahora, que ya han pasado tres años, únicamente se está ejecutando la parte que corresponde a la Comunidad (San Javier-Zeneta) mientras que la que corresponde al Gobierno central (Santomera-Zeneta) ni siquiera ha empezado.

Por ello, además de pedir el comienzo de las obras, el Pleno va a exigir que se mantenga el trazado acordado entre el Alcalde, miembros de las Juntas Vecinales, vecinos y empresarios de las pedanías afectadas y que incluye un nuevo enlace entre Santomera y Zeneta para permitir la comunicación viaria con la MU-330.

Además el Equipo de Gobierno ha ofrecido todo su apoyo a todas las plataformas vecinales que se muestran preocupadas por una posible variación del trazado acordado.

El Alcalde exige a Fomento que cumpla sus compromisos con Murcia

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Reclama el inicio de las obras de conexión de la A7 con Zeneta según el trazado consensuado con los vecinos y las administraciones 

“Queremos que de una vez por todas se nos deje de castigar, ralentizar y obstaculizar proyectos importantes” 
 

     El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, exige al Ministerio de Fomento el cumplimiento de sus compromisos con Murcia en el sentido de acelerar los trámites para iniciar las obras de la nueva autovía de conexión de la A7 con Zeneta. 

     Además, el vial debe mantener el trazado que fue consensuado con las administraciones y con los vecinos y garantizar en todo momento la accesibilidad a El Raal y Alquerías. “Queremos que de una vez por todas se nos deje de castigar y de ralentizar y obstaculizar proyectos importantes”, ha declarado. 

     En este sentido, el Alcalde ha reclamado al Ministerio que actúe con la misma celeridad que ha hecho la Comunidad Autónoma, que próximamente va a terminar las obras del tramo que asumió, concretamente de Zeneta a San Javier. “Mientras –ha añadido- aún no sabemos qué va a hacer el Ministerio de Fomento”.     Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

     En su opinión, este asunto ofrece una “evidencia más de las diferentes formas de gobernar: el Gobierno Regional se compromete y cumple y el Gobierno de la Nación se compromete y no cumple”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES