Caisse d’Epargne se manifiesta en relación a la sanción del CONI a Valverde

En comunicado de prensa:

Team Caisse d’Epargne ha mantenido una reunión con los abogados de su corredor Alejandro Valverde, para conocer en profundidad el recurso interpuesto por dicho corredor contra la decisión del CONI de sancionarle con la inhibición para correr en Italia. De esta información se deduce que la normativa aplicable al caso, impide con toda seguridad una resolución de TAS a corto plazo, y, desde luego, no antes del inicio del próximo Tour de Francia. En estas circunstancias y, dado que una etapa de la carrera discurre por suelo italiano, nos vemos en la obligación de anunciar que Alejandro Valverde no tomará la salida en el Tour 2009.

La injusta situación que sufre Valverde provoca así un daño difícilmente reparable para:

  • Nuestro sponsor principal Caisse d’Epargne, cuya decidida apuesta por el deporte ciclista no es merecedora de verse privada, en la carrera más importante del año, de un corredor como Valverde.
  • Alejandro que este año, sacrificando otros objetivos deportivos, había centrado su preparación en el Tour.
  • La afición ciclista que se ve privada de la presencia en el Tour del actual líder de la clasificación mundial de corredores.

Queremos manifestar nuestra absoluta confianza en que Alejandro Valverde superará esta difícil situación y seguirá demostrando en las próximas carreras su calidad, y en que el resto de los corredores del equipo defenderán con la máxima profesionalidad la imagen de la Caisse d’Epargne en el Tour 2009.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES