La plaza Ángel García Lidón ofrece un nuevo espacio público a los vecinos de Llano de Brujas

El Alcalde ha presidido la inauguración del entorno, en el que se ha invertido 120.000 euros. El alumbrado instalado garantiza una excelente iluminación con un ahorro energético del 30% por cada punto de luz

Los vecinos de Llano de Brujas cuentan ya con una nueva plaza ajardinada fruto de la apuesta del Ayuntamiento, dirigido por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, de conseguir espacios públicos de gran calidad tanto en los barrios como en las pedanías.

La plaza ha sido construida mediante la cooperación entre la junta municipal y las concejalías de Medio Ambiente y de Infraestructuras, cuyos responsables son Juan Hernández, Adela Martínez-Cachá y José Arce, respectivamente, que también estuvieron presentes en la inauguración, celebrada anoche. En la obra se ha invertido más de 120.000 euros.

La nueva plaza, localizada junto al consultorio médico, en la nueva zona de expansión de la pedanía, lleva el nombre de Ángel García Lidón, actual director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria de la Consejería de Agricultura y Agua, nacido en este mismo enclave de Llano de Brujas. Además de García Lidón, han asistido al acto el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y altos cargos de la Consejería.

La remodelación del jardín ha incluido la creación de una zona de juegos infantiles, dotada de suelo de caucho continuo, vallado de seguridad, columpios y muelles. El entorno del espacio ha recibido un

tratamiento de adoquín, tierra de albero y pavimento de losa china.

Respecto a la iluminación, el proyecto de la plaza y jardín prevé la instalación de 19 puntos de luz, luminarias y proyectores, con 2.000 vatios de potencia.

Además de ofrecer un alumbrado potente, con luz blanca, la opción de los elementos de bajo consumo permitirá ahorrar un 30% en cada farola respecto a los que se utilizaban hasta ahora.

Si antes de usaban instalaciones de 100 vatios, ahora se opta por otras de 70 vatios que garantizan una similar iluminación pero ahorran energía. En concreto, en este espacio de Llano de Brujas se encontrarán 12 puntos de luz, 5 luminarias y una columna con 2 proyectores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES