El TSJ confirma la condena por asesinato de un hombre que mató a su ex pareja en una nave de Algezares

Murcia, 22 jun (EFE).- La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha desestimado el recurso presentado por Sixto Alfredo Iglesias contra la sentencia de enero de este año que lo condenó a 18 años de prisión por el asesinato de Álex V. en una nave abandonada de Algezares (Murcia).

Iglesias, que fue condenado tras el veredicto de culpabilidad dictado por un jurado popular, recurrió a la Sala al considerar que la muerte a puñaladas de Álex no era constitutiva de un delito de asesinato por no ser "un ataque sorpresivo y por haber existido antes una discusión".

El tribunal ha desestimado el recurso y señala en su sentencia que el procesado, que utilizó un cuchillo de 16 centímetros, produjo su mortal ataque, el 30 de junio de 2007, cuando "la víctima estaba indefensa".

El tribunal califica de "brutal" el acuchillamiento que le costó la vida a la víctima, quien, añade, se encontraba en un rincón de la nave "y sin ninguna posibilidad de escapar".

Según la sentencia dictada tras el veredicto de culpabilidad por la magistrada-presidenta, María Jover, Sixto Alfredo Iglesias apuñaló a Álex V., con quien había mantenido una relación de amistad tiempo atrás, al encontrarlo en la nave abandonada en compañia de su nueva pareja, M.E..

La Sala confirma la condena por asesinato, que incluye, además de la pena de cárcel, el pago de cien mil euros a la madre de la víctima. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES