El Alcalde Cámara inaugura un nuevo consultorio que mejora la atención sanitaria de los vecinos de La Purísima

Cámara destaca que la inversión realizada asciende a casi 640.000 euros. Es el quinto centro sanitario que ha abierto sus puertas en los últimos seis meses, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma

Los vecinos de La Purísima disponen ya de un nuevo consultorio médico que sustituye y mejora las dependencias con las que hasta ahora contaban los usuarios. Las nuevas instalaciones, inauguradas esta mañana por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, y la Consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, garantizan la prestación de un servicio de atención sanitaria de máxima calidad.

En la construcción se ha invertido 562.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento ha aportado 204.000 euros y la Consejería de Sanidad 358.000 euros, pero el gasto total asciende a 640.000 euros si se tiene en cuenta el presupuesto de la dotación del mobiliario y equipamiento.

El acto ha contado con la presencia, además, del Concejal de Sanidad y Servicios Sociales, Fulgencio Cervantes, y el Presidente de la Junta Municipal de La Purísima, Manuel Muñoz.

El centro, que dispone de una superficie útil de 339 metros cuadrados, se ha levantado sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento y su edificación permite sustituir las dependencias en las que hasta ahora se ofrecía el servicio, que habían quedado insuficientes.

Además, las nuevas instalaciones se han diseñado para atender a la actual población de 4.000 habitantes y absorber el crecimiento previsto en el futuro. El consultorio dispone de 6 consultas para medicina general, pediatría, enfermería y sala de curas, con sus correspondientes salas de espera.

Además de La Purísima, en otras pedanías se están desarrollando en estos momentos diversas inversiones dirigidas a mejorar la atención primaria de los vecinos. En los últimos seis meses, la colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma ha permitido inaugurar otros cuatro centros de atención sanitaria en Monteagudo, Orilla del Azarbe, Llano de Brujas y El Esparragal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES