Trabajadores de Zincsa se concentrarán mañana en Murcia en apoyo a los encerrados

Cartagena, 22 jun (EFE).- Los trabajadores de Zincsa se concentrarán mañana en la plaza Cardenal Belluga de Murcia en apoyo de los nueve compañeros encerrados desde hace una semana en la catedral de Murcia para pedir una solución de futuro para la empresa cartagenera, indicó hoy a EFE el secretario del comité de empresa, Alfonso García.

Indicó que dos autobuses saldrán a las 09,30 horas de la explanada del estadio Cartagonova y tienen previsto llegar poco después de las 10,00 horas.

La Delegación del Gobierno ha autorizado hasta las 13,00 horas esa concentración con la que la plantilla de Zincsa quiere expresar su apoyo a los miembros del comité de empresa encerrados en la catedral de Murcia.

La empresa Zincsa cuenta con más de 200 trabajadores que se encuentran en situación de regulación de empleo desde el pasado mes de enero a la espera de que la dirección de Española del Zinc consiga financiación para el proyecto de traslado de la factoría al polígono de Los Camachos.

Zincsa también está pendiente de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorice un nuevo plazo de venta de 17 millones de acciones al precio de un euro.

El consejero de Empresa, Salvador Marín, ha pedido a los responsables del consejo de administración de Zincsa que presenten esta semana un plan de viabilidad. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES