El Córdoba se despide de los suyos con victoria en un partido de trámite

El Córdoba se despidió de sus aficionados con una victoria por 2-1 ante el Real Murcia

Córdoba, 20 jun (EFE).- El Córdoba se despidió de sus aficionados con una victoria por 2-1 ante el Real Murcia, en un partido de trámite, pues los dos equipos afrontaron la última jornada de Liga con la permanencia asegurada y sólo con la intención de concluir el torneo con un buen sabor de boca.

La victoria cordobesa, que llegó en los últimos minutos del encuentro con el tanto de Pepe Díaz, hace que el equipo andaluz cierre el torneo con 53 puntos y supere al murciano en la tabla, ya que los pimentoneros que quedan con 52.

Con muy poco público en la grada, también por la coincidencia del partido de España en la Copa Confederaciones, fue el Córdoba el que tomó el mando del partido y de hecho en el primer minuto Katxorro lanzó una falta lateral que se envenenó y obligó a intervenir al meta Alberto.

Sin embargo, el paso de los minutos equilibró el encuentro. El Murcia se defendió bien y al Córdoba empezó a costarle encontrar el camino de la portería de Alberto.

Con el partido envuelto en el sopor, llegó el primer tanto del partido y fue para el Murcia, que apenas había llegado en algún córner hasta ese minuto 26, en el que Pico, de espléndido cabezazo a centro de Núñez, inauguró el marcador.

El Córdoba se lanzó rápidamente a por el empate y estuvo cerca de lograrlo en un fallo de Bruno que Arteaga pudo rematar solo ante Alberto, pero el meta del Murcia despejó con el cuerpo a la media hora de juego.

Ya en el tramo final de la primera parte, y, a fuerza de insistir, en la última acción antes del descanso fue Santi Carpintero el que cabeceó a la red picándola abajo tras un centro de Arteaga.

La segunda parte sobró, porque se sucedieron los cambios y hubo sabor a varias despedidas en el bando local, mientras que visitante debutó el juvenil Mario Marín.

No hubo mucho más, pero también en la postrimerías de este período, como en la primera parte, el Córdoba marcó para llevarse la victoria, consumar su segunda remontada de la temporada y superar al Real Murcia en la clasificación, aunque ambos acabaron en mitad de la tabla después de sufrir y llegar a estar inmersos en puestos de descenso al inicio de la segunda vuelta.

- Ficha técnica:

2 - Córdoba: Fernando; Ceballos, Aurelio, Gaspar (Rubén, m.64), Javi Casas; Guzmán (José Vega, m.59), Katxorro (Javi Flores, m.69), Carpintero, Arteaga; Pepe Díaz y Asen.

1 - Real Murcia: Alberto; Campos, Bruno, Mejía, De Coz; Núñez, Kabous (Mario Marín, m.73), Movilla, Dialiaba (Sikora, m.60); Despotovic (Capdevila, m.46) y Pico.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó al cordobesista Aurelio.

Goles: 0-1, M.26: Pico. 1-1, M.45: Carpintero. 2-1, M.88: Pepe Díaz.

Incidencias: Partido de la última jornada de Liga de Segunda División A, disputado en estadio El Arcángel, con terreno de juego en buenas condiciones y ante unos cinco mil espectadores. La plantilla y cuerpo técnico del Cajasur Deportivo Fútbol Sala recibieron el homenaje a su título de la División de Honor de fútbol sala femenino con pasillo de ambos equipos y saque de honor incluido. Además, se guardó un minuto por el asesinato del policía nacional Eduardo Antonio Puelles por la banda terrorista ETA. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES