IU+Los Verdes de Murcia propone la creación de parques para perros

IU+Los Verdes en el ayuntamiento de Murcia ha presentado una moción al Pleno del próximo jueves, 25 de junio, por la que solicita la creación de espacios públicos habilitados para perros, con el fin de que éstos puedan correr sin necesidad de estar sujetos a una correa.

La edil de IU+Los Verdes en Murcia, Esther Herguedas, indicó que "son muy pocos los lugares destinados a este fin" en la localidad, pese a que, según una ordenanza municipal, el consistorio debe habilitar zonas en parques, jardines y plazas para el esparcimiento de los animales.

"En muchos casos, los propietarios se ven obligados a saltarse las normas ante la necesidad de correr y hacer ejercicio de sus perros, tanto más cuando la mayoría de estos animales pueden pasar la mayor parte del día encerrados en pequeñas viviendas", aseguró.

Según Herguedas, en muchas ciudades ya se han acondicionado zonas señalizadas y acotadas para canes, lo que, agregó, "además de satisfacer las necesidades del animal, da tranquilidad al dueño y supone una medida de limpieza de los zonas públicas".

Indicó que estos espacios pueden incluir la instalación de un "pipican", un aparato conectado al sistema de aguas depuradas equipado con un botón que se activa con el pie y libera agua mezclada con jabón, que limpia la superficie y arrastra las defecaciones y orines.

Además, señaló que en esas zonas también puede integrarse un lugar acondicionado para que los usuarios laven a sus animales, así como un espacio de juegos con obstáculos para perros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES