La UCAM presenta la Universidad de Verano 2009

La Universidad Católica desarrollará a partir del próximo día 1 de julio un amplio programa formativo, de voluntariado y tiempo libre, repartido en 30 sedes nacionales e internacionales

El vicerrector de Extensión Universitaria de la UCAM, Antonio Alcaraz, junto con la rectora de la Universidad, Josefina García y el presidente territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez, presentó esta mañana en el Aula de Cultura de la CAM, el programa de ocio, actividades formativas, culturales, deportivas y de voluntariado, correspondiente a la edición 2009 de la Universidad de Verano, que se desarrollará durante los meses de julio, agosto y septiembre en una treintena de sedes dentro y fuera de España.

Perú, Italia, Reino Unido, Alemania, Santiago de la Ribera, La Manga del Mar Menor, Cabo de Palos, o Guadalupe, son algunas de las sedes que acogerán las actividades culturales, de voluntariado, ocio y tiempo libre de la UCAM durante el verano. Un amplio catálogo, a cargo de diferentes titulaciones y departamentos de la Universidad como Derecho, CAFD, Turismo, Tecnología de los Alimentos, Comunicación, Antropología, Ciencias Religiosas y los vicerrectorados de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales.

La oferta incluye cursos de inglés y de alemán en el Reino Unido y Alemania, un campo de trabajo en Perú, un Encuentro Europeo de Jóvenes Universitarios Católicos en Roma, un curso de formación de Voluntariado Jubilar en Caravaca, talleres de redacción periodística y de producción radiofónica, así como cursos especializados en Bioética, Derecho de Familia, Civil y del Trabajo, actividad turística, buceo, escalada, senderismo o piragüismo.

El presidente Territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez, afirmó que “la CAM, que siempre ha colaborado con la Universidad Católica en este tipo de iniciativas, apoya con especial interés el proyecto de la Universidad de Verano”. Por su parte, el vicerrector de Extensión Universitaria, Antonio Alcaraz, destacó como objetivo fundamental de la Universidad de Verano, conseguir la formación integral de los alumnos a través de su implicación en actividades complementarias que les hagan tomar conciencia de lo que pasa realmente a su alrededor. “La UCAM, como Universidad Católica que es, no puede dejar de lado los aspectos educativos relacionados con el voluntariado y la cooperación social”, aseveró.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES