ElPozo golea al Inter Movistar y gana su cuarto título (7-2)

Vinícius estrella de la final con cinco de los siete goles de su equipo

Murcia, 19 jun (EFE).- ElPozo Murcia Turística ha ganado hoy el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala tras golear (7-2) al Inter Movistar, vigente campeón, en el segundo partido de la final.

El equipo entrenado por el hispanobrasileño Eduardo Sao Thiago Lenz "Duda" ha conseguido así el cuarto cetro liguero de la historia.

Después de vencer en el primer partido, jugado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares el pasado viernes, el equipo murciano salió convencido de resolver la serie por la vía rápida, y llevó el peso del juego desde el inicio, aplicando al mismo tiempo una gran intensidad a su defensa.

El marcador se movió por primera vez a los ocho minutos, cuando el brasileño Wilde, de volea a la salida de un córner, batió a Luis Amado para establecer el 1-0. Poco después, Betao igualó el duelo, con un bello tanto de tacón.

Fue un espejismo, pues enseguida surgió la figura de Vinícius, auténtico "MVP" de la final con cinco de los siete goles de su equipo. El primero lo logró en el minuto 15, después de una gran jugada personal. Y en el 17 enganchó un fortísimo disparo con la izquierda que se coló por la escuadra para dejar el partido en 3-1 al descanso.

En la reanudación, el Inter trató de llevar la iniciativa, lo cual permitió a ElPozo centrarse en la defensa y buscar la salida a la contra. Wilde, máximo goleador de la liga, robó un balón a Torras para plantarse ante Luis Amado y anotar el 4-1 que dejaba todo prácticamente visto para sentencia.

Tras ese tanto, el equipo alcalaíno optó por situar a Daniel de portero-jugador. No le salió bien la jugada al técnico visitante, Juan Luis Alonso, pues, en el primer descuido del equipo verde, Vinícius robó un balón y anotó a puerta vacía (5-1).

Poco después, Schumacher acortaba la desventaja, pero fue puro fuego de artificio, ya que Vinícius, con dos goles en apenas un par de minutos, establecía el 7-2 final.

Con esta victoria, ElPozo Murcia Turística añade el cuarto título de Liga a sus vitrinas, mientras que el Inter Movistar acaba la temporada con tres trofeos en su haber, Supercopa, Copa y Copa de Europa, pero con la decepción de no haber firmado el 'póker' que tanto deseaba.

Ficha técnica:

7-ElPozo Murcia Turística: Juanjo, Kike, Álvaro, Vinícius y Wilde. También jugaron: Caio, Raúl, Ciço, Mauricio, Saúl y Marcelo.

2-Inter Movistar: Luis Amado, Schumacher, Torras, Gabriel y Marquinho. También jugaron: Neto, Ortiz, Juanra, Borja, Daniel y Betao.

Goles: 1-0, minuto 8: Wilde. 1-1, minuto 15: Betao. 2-1, minuto 17: Vinícius. 3-1, 18: Vinícius. 4-1, minuto 27: Wilde. 5-1, minuto 34: Vinícius. 5-2, minuto 36: Schumacher. 6-2, minuto 38: Vinícius. 7-2, minuto 39: Vinícius.

Árbitros: Blázquez Sierra y García-Donas Salvador. Amarillas al local Mauricio y a los visitantes Neto, Daniel y Betao.

Incidencias: segundo partido de la serie final por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala, disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 6.500 espectadores que abarrotaron la instalación. El jugador local Álvaro tuvo que ser retirado en camilla del parqué tras una dura entrada del visitante Daniel. La primera exploración confirmó que el jugador sufre una fractura de peroné de su pierna derecha. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES