El Real Murcia presenta una nueva ampliación de capital por dos millones de euros

Tiene por objetivo dotar al club de liquidez y estabilidad económica

Murcia, 19 jun (EFE).- El Real Murcia ha presentado hoy una nueva ampliación de capital para sus accionistas actuales, abonados de la pasada campaña y aficionados en general, por un importe de 2.039.400 euros, que tiene por objetivo dotar al club de liquidez y estabilidad económica.

El propietario del club, Jesús Samper, ha explicado que pretende "atomizar el capital y fortalecer" la entidad, así como "democratizar las decisiones de gestión".

De suscribirse el 100 por cien de la ampliación, el nuevo capital social quedaría fijado en 8.240.221 euros y el máximo accionista de la entidad pasaría de tener el 98 por ciento a tener el 73,66.

El club subraya que cada cinco por ciento del capital da derecho a un puesto en el consejo de administración del Real Murcia.

El club ha establecido tres clases de nuevas acciones, cuyo valor nominal es distinto y se combina con el derecho a descuento especial en el precio del abono durante las tres próximas temporadas.

Así, la acción de "clase B" tendrá un valor nominal de 198 euros y da derecho a descuento del 40 por ciento en la tribuna preferente. La acción de "clase C" costará 154 euros y da derecho a descuento en la tribuna lateral. Por su parte, la acción de "clase D" tiene un valor nominal de 88 euros y da derecho a descuentos en los fondos del estadio.

Para "enganchar" a todos los abonados para comprar acciones, el Real Murcia ofrecerá a los nuevos socios descuentos del 40 por ciento en sus abonos de los tres próximos años.

Los precios de los abonos, como ya anunció el club, han sido congelados para el año que viene, por lo que al coste del carné habría que aplicarle el descuento y sumarle los valores que se le dan a la acción en función de la zona del campo donde se encuentre el abono.

De esta manera, el abono más caro junto con la compra de acciones, costará 1.200 euros, con un ahorro total para el accionista-abonado de 800 euros para las tres próximas temporadas.

Los actuales accionistas podrán suscribir su abono con acción del 19 de julio al 18 de agosto. Los abonados de la temporada pasada podrán hacerlo del 19 al 27 de agosto, mientras que los aficionados en general tendrán de plazo desde el 28 de agosto al 15 de septiembre en el supuesto de que no se hubiese completado la ampliación de capital.

El club también ofrece la posibilidad de pagar a plazos el abono, aunque no el valor nominal de la acción. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES