Miguel Ángel Cámara: “Zapatero no puede disimular el escaso compromiso con los municipios españoles”

El Alcalde, como presidente de la Federación de Municipios de Murcia, ha participado hoy en Ávila el II Foro de Federaciones Territoriales de Municipios y Provincias

El presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia y Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha constatado esta mañana el fracaso de este primer año de legislatura de Rodríguez Zapatero. Cámara ha hecho estás declaraciones tras la reunión del II Foro de Federaciones Territoriales de Municipios y Provincias celebrada en Ávila por los presidentes y secretarios generales de las federaciones de Castilla y León, La Rioja, Murcia y Valencia.

"El presidente del Gobierno –en opinión de Cámara- no puede disimular el escaso compromiso con los municipios españoles a pesar de los graves problemas de financiación que están padeciendo en este momento de crisis económica". En este sentido, apuntó que Zapatero se está "riendo de todos los alcaldes" de España porque se había comprometido a negociar en paralelo la financiación autonómica y local y "ya se ha visto lo que ha pasado".

"A la inoperancia de Rodríguez Zapatero, se ha sumado el lastre que ha significado para los gobiernos locales el nombramiento de Manuel Chaves como vicepresidente tercero de Política Territorial", afirmó. Miguel Ángel Cámara lamentó que Chaves haya venido al Gobierno "a pasar el rato”.

Asimismo, Cámara subrayó que la primera actuación de Chaves como vicepresidente ha sido perjudicial para los ayuntamientos, porque en vez de acelerar la reforma de su financiación la demoró. "A los pocos días de nombrarlo ministro se reúne con el presidente de la FEMP, el socialista Pedro Castro, y nos anuncia que se retrasa la reforma del modelo de financiación local, que previsiblemente llegaría al Congreso en el último trimestre del año", destacó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES