Escuelas infantiles, comedores, transporte escolar, libros y material didáctico gratuitos

Para las familias murcianas con dificultades económicas

La edil socialista María Dolores Abellón llevará a Pleno esta iniciativa y pedirá al PP que incremente el presupuesto establecido por los servicios sociales para ayudar de manera especial a las familias que se encuentran en situación de desempleo o agotamiento de las prestaciones

La actual crisis económica puede estar llevando a una fase de dependencia crítica a cientos de murcianos y murcianas que, tras perder su trabajo y agotar sus prestaciones, se hayan quedado prácticamente sin ingresos, o con el dinero justo para subsistir.

Esta situación, manifiesta la edil del PSOE María Dolores Abellón, repercute en la demanda de ayudas sociales al Ayuntamiento para cubrir las necesidades básicas de las familias que atraviesan malos momentos.

Moción

Por ello, Abellón planteará una iniciativa en el Pleno del próximo jueves pidiendo al PP que incremente el presupuesto establecido por los servicios sociales para ayudar a las familias murcianas que se encuentren en situación de dificultad económica; y de forma extraordinaria y especial, a aquellas que se encuentran en desempleo o agotamiento de las prestaciones.

Un sistema de ayudas complementarias, defiende la concejala socialista, que contemple de forma extraordinaria la gratuidad de escuelas infantiles, comedor y transporte escolar, libros, material didáctico y actividades extraescolares.

“El Ayuntamiento de Murcia debe contribuir a evitar situaciones de especial dificultad y, por tanto, debe hacer un esfuerzo para que los escolares de familias murcianas que están en apuro puedan disponer de estos medios”, finaliza Abellón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES