Los socialistas solicitarán la implantación de un único teléfono, el 016, para la atención a mujeres víctimas de la violencia de género

La edil del PSOE María Dolores Abellón pedirá en Pleno al PP en La Glorieta que inste al Gobierno regional a firmar el convenio de colaboración con el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para la implantación de este servicio permanente

Asegurar una atención más adecuada a las mujeres víctimas de la violencia de género es el objetivo de la moción que la edil del PSOE María Dolores Abellón defenderá en el Pleno del próximo jueves. Teniendo en cuenta que la CARM aún no ha suscrito el convenio de colaboración con el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para la implantación de un único teléfono de atención a las mujeres maltratadas, el 016, y debido al aumento de llamadas, Abellón pedirá al PP en Pleno que inste al Gobierno regional a suscribir cuanto antes el citado convenio y así asegurar una atención más adecuada con un única llamada y con independencia del lugar de residencia.

Dicho servicio, además de ofrecer atención especializada las 24 horas del día durante todo el año y de su carácter gratuito, tiene otras características, entre las que destacan:

Acceso rápido y fácil de recordar a través de un número corto, de tres dígitos.

Universalidad en la prestación del servicio que atiende además de en castellano, en inglés, francés y demás idiomas co-oficiales.

Actualización permanente de la información facilitada sobre los derechos de las mujeres víctimas y sobre los recursos especializados disponibles en materia de servicios sociales, ayudas económicas, servicios de información y asistencia o Turnos de Oficio, para la atención inmediata de una situación de malos tratos.

Formación especializada en la prestación del servicio de información llevado a cabo por un equipo de teleoperadoras licenciadas y especializadas en violencia de género.

Asesoramiento jurídico especializado proporcionado por un grupo de juristas especialistas en violencia de género.

Garantía de confidencialidad de los datos de personas usuarias del servicio.

Derivación automática de las llamadas de emergencia y urgencia a los centros 112 autonómicos.

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