XIX Peregrinación al Sagrado Corazón de Jesús de Monteagudo

Tendrá lugar mañana viernes, 19 de junio. La salida será, como todos los años, desde la Iglesia de Santo Domingo de Murcia a las 21 h.

La peregrinación de la Fiesta del Corazón de Jesús es organizada conjuntamente por la Compañía de Jesús de Murcia y el pueblo de Monteagudo. Esta Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús consiste en la clásica exaltación al Corazón de Jesús, en una procesión que va desde la Plaza de Santo Domingo de Murcia hasta el Castillo de Monteagudo.

Es una de las costumbres más ancestrales de Murcia y de su Huerta, siendo recuperada en la década de los noventa, tras treinta años relegada al olvido.

El día de la Festividad del Sagrado Corazón de Jesús, como si de una romería se tratase, el Camino viejo de Monteagudo se convierte en un lugar concurrido de romeros. A la llegada de los peregrinos a Monteagudo, los vecinos de la pedanía salen a su encuentro, se intercambian flores, encienden luminarias y emprenden juntos la subida al Castillo de Monteagudo.

Durante el recorrido se recitan salmos y se entonan canciones para amenizar el camino. También se van realizando paradas para comentar las Bienaventuranzas.

Grupos cristianos y comunidades se vuelcan en este acto, en el que los peregrinos y los monteagudeños son los pilares fundamentales.

Al término de la misa que se celebra en la explanada junto al Cristo de Monteagudo, la Asociación de Amas de Casa de Monteagudo, con la colaboración de la Junta Municipal, elabora y reparte chocolate y monas en su sede, junto al jardín de la Av. Constitución.

La Cruz Roja y la Policía Local velan por la seguridad de los devotos durante todo el camino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES