Un completo programa de actividades para niños y adultos harán que éste sea "Un verano de museo"

Por segundo año consecutivo vuelve a haber oferta durante el mes de agosto

La Concejalía de Cultura y tres museos municipales han organizado un completo programa de actividades, tanto para niños como para adultos, que comenzarán el 29 de junio y se extenderán hasta el 31 de agosto.

En "Un verano de museo" participan el Museo Ramón Gaya, el Museo de la Ciudad y el Museo de la Ciencia y el Agua.

El primero de ellos estrena dos actividades: un taller de lectura y escritura y otro medioambiental.

En el taller de lectura y escritura, los chavales de entre 7 y 13 años, podrán descubrir cómo nacen los libros y cómo ellos mismos pueden crear uno. En este taller leerán libros de los mejores autores de ayer y de hoy y podrán recibir clases prácticas de la escritora de literatura infantil y juvenil Marisa López Soria.

Este taller se desarrollará del 29 de junio al 9 de julio, en horario de 11 a 13 horas. La inscripción es de 15 euros y el número máximo de alumnos de 30.

En el taller medioambiental se trabajará con materiales reciclados y no contaminantes para realizar estampaciones, collages y otras manualidades. Con ello se busca que los niños entre 8 y 15 años aprendan a reutilizar los materiales.

Esta actividad tendrá lugar del 3 al 13 de agosto, en horario de 11 a 13 horas. La inscripción es de 15 euros y el número máximo de alumnos de veinte.

Además, el Museo Ramón Gaya ofrece dos exposiciones temporales, 'Muñoz Barberán, íntimo' (hasta el 29 de julio) y Los cuadros de las estaciones, con 'El Foro con figura (del 21 de junio al 29 de julio) y 'Huerta de Murcia' (del 30 de julio al 21 de septiembre).

El museo cierra su programación para este verano con el ciclo 'Música para ver' que todos los miércoles, desde el 15 de julio al 26 de agosto, a las 17.30 horas, llenará las salas con la música de Strauss, Mozart, Boito, Mascagni, Rossini y Donizetti.

Por su parte, el Museo de la Ciudad ofrece para la época estival dos talleres didácticos:

Con 'Te veo en un tebeo', los niños entre 8 y 12 años podrán crear cómics donde tendrán que hacer referencia a personajes, edificios o leyendas de nuestro pasado.

Los talleres se realizarán durante el mes de julio. Tendrán una duración de tres días en horario de 10 a 13 h, pudiendo inscribirse en distintas sesiones. Aunque es una actividad gratuita es necesario apuntarse llamando al propio museo.

También se ha organizado otro taller, éste destinado tanto a niños como adultos. Con 'Un ratico en el museo' se pretende dar a conocer la historia de la ciudad de forma amena y tranquila. Se celebrará todos los miércoles y jueves de agosto, de 11 a 13 horas.

Además se mantienen las visitas guiadas y gratuitas al museo y se mantendrán las exposiciones temporales 'Priscas novissima exsaltat. Tercer centenario del escudo de la ciudad' y 'Abiertos a la ciudad. X aniversario del museo'.

Por último, el Museo de la Ciencia y el Agua, conmemorando el Año Darwin y el Año Internacional de la Astronomía, ha organizado un taller para niños y jóvenes, bajo el nombre 'Explorando con Darwin y Galileo'.

A través de distintas actividades, juegos y manualidades, podrán descubrir y conocer nuestros orígenes y el de otras especies, así como nuestro cielo y el sistema solar.

Ambos talleres, el infantil (de 5 a 8 años) y el juvenil (de 9 a 12 años), tendrán tres turnos: del 6 al 17 de julio, del 20 al 31 de julio y del 3 al 7 de agosto. El número máximo de plazas es de 15 y la inscripción cuesta 15,30 en julio y 12 euros en agosto.

El plazo para la inscripción comienza el 19 de junio y la formalización de la matrícula debe hacerse del 23 al 26 de junio, de 8 a 14 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES