Los socialistas apoyan "las justas reivindicaciones de la AMPA del C.P. Luis Costa en defensa de la calidad de la educación pública"

Los concejales del PSOE María Dolores Abellón y José Manuel Abellán han acompañado esta mañana a los padres de alumnos de este centro en la concentración que éstos han efectuado exigiendo que se ponga fin a la masificación del centro escolar

El Grupo Municipal Socialista presentará un ruego en el Pleno del próximo jueves pidiendo al alcalde de Murcia que medie ante la consejería de Educación y escuche los planteamientos de los padres y madres de los escolares del C.P. Luis Costa en defensa de la calidad de la educación pública.

Los concejales María Dolores Abellón y José Manuel Abellán, que han acompañado a los padres y madres de alumnos de este centro en la concentración que éstos han realizado hoy, han escuchado sus quejas sobre los déficits educativos en espacios como la biblioteca, el comedor, aula de psicomotricidad, de usos múltiples, patios, etc.

Hay que tener en cuenta –apunta Abellón- que el colegio Luis Costa era inicialmente de una sola línea y que, en la actualidad, la mayoría de los cursos están duplicados, lo que ya supone una escasez de espacios suficientes como para querer instalar una tercera aula para niños de 3 años.

Además, continúa, se da la circunstancia que en la zona existen dos colegios concertados: Fuenteblanca y San Antonio de Padua, ambos construidos en parcelas cedidas por el Ayuntamiento y con problemas de toda índole.

Como en el caso del centro San Antonio de Padua, en situación de embargo presentado por la empresa constructora, mientras la consejería de Educación –denuncia Abellón- permite que suceda una serie de irregularidades en la gestión del concierto educativo concedido.

En este sentido recordar que el Grupo Socialista ya solicitó en Pleno la reversión a la Consejería de dicho centro para su transformación en centro público y así paliar, en gran medida, las carencias de los otros dos colegios públicos de la zona, motivo por el cual ahora los padres del Luis Costa protestan.

“Manifestamos nuestro apoyo incondicional a la AMPA de este centro en su lucha por la calidad de la educación pública y en contra de la masificación, por ello nos sumaremos a la marcha que éstos realizarán mañana viernes hasta la sede de la consejería de Educación”, finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES