El Ayuntamiento premia el uso de las nuevas tecnologías a través del premio Ciudad de Murcia

En su tercera edición continúa promoviendo la puesta al día de asociaciones y particulares en la sociedad de la información

La Concejalía de Calidad y Modernización de la Administración, que dirige Rafael Gómez, pone en marcha la tercera edición del Premio “Ciudad de Murcia” a la innovación en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs). El objetivo de este concurso es promover la participación de los murcianos en la Sociedad de la información, fomentando el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones. El premio se concederá en dos categorías: asociaciones y particulares.

Con la categoría de asociaciones se pretende impulsar el uso de las nuevas tecnologías en el trabajo diario de las asociaciones murcianas. Las cinco mejores ideas o proyectos de asociaciones (culturales, de la mujer, juveniles, de mayores, etc.) sobre la incorporación de nuevas tecnologías serán premiadas con cinco equipos informáticos completos dotados cada uno con un ordenador de última generación, una impresora, un escáner y otros complementos como webcam o pendrive.

En las dos convocatorias anteriores han resultado premiadas asociaciones de la mujer, musicales, juveniles, deportivas, educativas y de mayores por los proyectos presentados que describían el impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones pueden suponer en el desarrollo de las actividades de las asociaciones.

La segunda categoría, dirigida a particulares: personas físicas, residentes o vinculadas al municipio, valorará especialmente la originalidad del proyecto o idea, que hagan referencia a mejoras tecnológicas que se apliquen a cualquier ámbito de la administración pública en relación con el ciudadano.

Esta modalidad pretende establecer “un puente de unión de la Administración del Ayuntamiento de Murcia con los ciudadanos que deseen colaborar en la mejora de la gestión pública”. En la categoría de Particulares el jurado escogerá un ganador y un finalista. El ganador recibirá una pieza escultórica, un equipo informático completo y hasta 3.000 euros para llevar a cabo su proyecto y el finalista un ordenador portátil.

En las ediciones anteriores resultaron premiados un proyecto de “dispositivo autónomo de información turística”, el titulado “memoria digital de la ciudad de Murcia” y una “plataforma para el mantenimiento, rescate y difusión de las tradiciones murcianas”.

El Ayuntamiento de Murcia a través de la Concejalía de Calidad y Modernización de la Administración concede también en cada edición del premio una mención especial a la institución murciana que en su labor diaria aplique e incorpore las nuevas tecnologías de información y comunicación, como soporte fundamental en el desarrollo de su misión. Se han concedido anteriormente menciones especiales a la Fundación ONCE y a la Asociación de la Prensa de la Región de Murcia por su participación en numerosas actividades y proyectos relacionados con las nuevas tecnologías poniendo de manifiesto su compromiso con la innovación tecnológica.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 31 de octubre de 2009. Cualquier persona que desee participar puede obtener mayor información sobre la III Edición del premio “Ciudad de Murcia” a la innovación en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el Teléfono de Información Municipal 010. Las bases del concurso se pueden consultar en www.murcia.es donde también están disponibles los formularios de inscripción en la convocatoria para las categorías de asociaciones y de particulares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES