El Ayuntamiento de Murcia y CESPA "se niegan" a aportar datos sobre reciclaje de basura en el municipio

Nota remitida por PSOE:

 

El concejal socialista Alfonso Navarro lamenta que, una vez más, el PP en La Glorieta y la empresa concesionaria encargada de la recogida y tratamiento de residuos alimenten la idea de que “tienen mucho que ocultar al negarse a dar información, en este caso, a una revista de carácter nacional, Consumer Eroski, para la elaboración de un reportaje sobre el reciclaje de basuras en toda España”

El gobierno municipal y la empresa concesionaria encargada de la recogida y tratamiento de residuos urbanos, Cespa, no aportan ninguna clase de información a la revista Consumer Eroski para la elaboración de un reportaje (revista Nº 32, página 35, mayo de 2009) sobre el reciclaje de basuras en diversas ciudades de España.

En las estadísticas que ilustran el reportaje, la única ciudad española, de las 18 analizadas, que no aporta ningún tipo de datos es Murcia, información que, recuerda el concejal socialista Alfonso Navarro, es pública.

¿Se recicla poco y mal?

En opinión de Navarro, con esta actitud, tanto el PP como Cespa, vuelven a acrecentar la extendida creencia de que en Cañada Hermosa se recicla poco y mal, y que, incluso, se puede estar cometiendo algo más que una irregularidad en el funcionamiento de la planta.

En aras de la transparencia y la cordura, el edil socialista apela al PP y al responsable de esta área, José Ros, para que, de forma inmediata, hagan públicos los datos sobre vertidos y tratamiento de basuras en la planta de Cañada Hermosa.

Igualmente, Navarro recuerda a Ros que su grupo político “aún está esperando recibir el informe técnico que solicitó sobre el desprendimiento, ocurrido el pasado mes de mayo, de una de las celdas del depósito de vertidos en Cañada Hermosa; y del que aún no hemos tenido ninguna noticia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES