El comité de Empresa de ZINSA se encierra en la catedral de Murcia hasta que haya "soluciones"

Murcia, 16 jun (EFE).- Diez trabajadores y miembros del comité de empresa de Española del Zinc (ZINSA), afectados por un expediente de regulación de empleo, se han encerrado en el interior de la catedral de Murcia, donde permanecerán "hasta que se solucione el problema".

Así lo ha explicado a EFE Luis Gutiérrez, miembro del citado comité, quien ha indicado que "todos los trabajadores de ZINSA estaban dispuestos a encerrarse en la catedral", donde permanecerán "de forma indefinida".

"De aquí nos iremos con la solución, pase el tiempo que pase", ha asegurado Gutiérrez, al tiempo que ha recordado que el 90 por ciento de la plantilla de ZINSA "está en el paro desde el pasado febrero, lo que provoca una situación muy difícil para las familias".

Además, otros miembros del comité han asegurado que la situación es "límite", y que en un mes y medio finalizará el segundo expediente de regulación de empleo, que afecta a la plantilla desde enero.

Por su parte, Fermín Díaz, también miembro del comité de empresa, ha recordado que los trabajadores continúan a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorice una nueva ampliación de capital.

La empresa ha remitido la documentación requerida por la CNMV para que lo antes posible se autorice un plazo de venta de 18 millones de acciones, al precio de euro, que solucionarían los problemas inmediatos de liquidez.

Según el presidente del comité de empresa, Juan Paredes, con ese dinero se podría pagar el proyecto de construcción de la nueva fabrica de zinc en el polígono de Los Camachos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES