El Centro Municipal Puertas de Castilla celebra el 25 aniversario del grupo de diseño Continuum

La muestra recoge 145 piezas como anillos, lámparas, esculturas y alfombras, entre otras

El Centro Municipal Puertas de Castilla acoge, desde hoy y hasta el próximo 4 de septiembre, una muestra con la que se celebra el 25 aniversario del grupo de diseño Contiuum Afectivo.

La exposición 'Continuum. La memoria compartida' recoge más de 145 objetos y piezas creadas por Francisco Alcázar y Antonio García, creadores del grupo, y de otros amigos y creativos que mantuvieron algún vínculo con ellos como son Juan Antonio Sánchez Morales, Francisco Martínez Almagro, José María Vicente, Patricia Espinosa, Salud Durán, Michael Bloom, 4 Rayas, Francisco Jarauta, Alejandro Escalante, Mercedes González Alberdi, Ignacio Oliva, Alessandro Zuliani-Giuseppe Rocco, Carlos Rodríguez, Hermann Reimer, Gabriella Giandelli, la Escuela Taller de Cehegín y la Escuela Taller Regional.

En la muestra se podrán ver una gran variedad de objetos como pinturas, esculturas, bocetos de diseño industrial (vestidos, jarrones...), así como pendientes, collares, sortijas, colgantes, lámparas, alfombras, planos de arquitectura, objetos diseñados para la Expo de Sevilla del 92...

Continuum Afectivo logró su relevancia internacional con la producción de una serie de objetos caracterizados por un lenguaje muy personal, a medio camino entre el arte y el diseño. Crearon objetos utilitarios capaces de crear una relación/comunicación con el espectador/usuario más allá de la función, cuya factura era industrial aunque alejada de los convencionalismos formales de la producción seriada del diseño funcional de los años ochenta.

Este colectivo, cuya sede era Murcia, se hizo más extenso con varios amigos que los apoyaron y trabajaron con ellos y cuyos trabajos también forman parte de esta muestra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES