Más de 60 fotografías permitirán descubrir la República Dominicana y sus gentes

El cartagenero Juan Manuel Díaz Burgos expone 'Son' en el Palacio Almudí hasta el próximo 19 de julio

El cartagenero Juan Manuel Díaz Burgos llega al Palacio Almudí con su exposición 'Son', que recoge más de 60 fotografías de los rincones, cultura y gentes de la ciudad de Santo Domingo en la República Dominicana, realizadas entre los años 2005 y 2007.

Las imágenes, en color y en blanco y negro, han sido tomadas en forma de documento social, plasmando lo cotidiano y volviendo a mostrar el interés de Díaz Burgos por los países latinoamericanos, como así lo acreditan sus trabajos durante los últimos veinte años y el hecho de que haya sido calificado como ‘el fotógrafo más latinoamericano de España’.

'Son' supone el estreno de Díaz Burgos, considerado como uno de los mejores fotógrafos españoles de reportaje documental, en el Palacio Almudí, que acoge por vez primera una exposición suya.

Las fotografías, lejos de ser el típico reflejo de los lugares turísticos, muestran un análisis psicológico y sociológico de los personajes por parte del artista, que ha buscado captar las vidas de personas y lugares cotidianos. Muchas de ellas parecen incluso 'robadas', sin que el retratado supiera que se estaba tomando la imagen.

El fotógrafo ha expuesto individualmente en más de 80 ocasiones y colectivamente en otras setenta, mostrando sus trabajos en países como Francia, Argentina, Estados Unidos, Japón, Cuba, Alemania o República Dominicana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES