PSOE: "Continúan las denuncias vecinales ante la falta de inspección y descoordinación de las obras municipales"

El concejal socialista José Zapata vuelve a denunciar "las molestias que para vecinos y peatones está ocasionando la improvisación del gobierno municipal con las obras que se están llevando a cabo en Murcia"

El pasado miércoles, el Grupo Socialista, a través de su concejal José Zapata llamaba la atención al gobierno en La Glorieta sobre la falta de inspección, coordinación y señalización con la que el PP está gestionando las obras que se están llevando a cabo en el municipio y que están ocasionando, no pocas molestias, en el día a día de ciudadanos y peatones.

En esta ocasión, vecinos de la calle Cartagena han mostrado su preocupación por las obras de reposición de las aceras y la forma en la que la empresa adjudicataria de estas obras se desprende del escombro. Se destruyen las antiguas aceras y los restos se vierten en un camión que, a su vez, descarga en una parcela ubicada al inicio de la calle Cartagena, de donde el escombro sale e invade el acceso a la autovía A30 (en la imagen que se adjunta). Cuando esta parcela está repleta de escombros lo vuelven a mover, lo cargan en otro camión y lo trasladan al vertedero correspondiente.

¿Por qué no se lleva al vertedero en el primer caminó y se evita a los residentes de la zona la doble ración de polvo?, se pregunta Zapata. Los vecinos –informa- ya se han puesto en contacto con la empresa adjudicataria de la contrata, han pateado los departamentos municipales y nadie les da una solución; algunos de ellos son personas mayores que sufren problemas respiratorios.

Otro ejemplo de la ‘audaz’ planificación con la que el PP está llevando a cabo las obras es el caso de las aceras de la Gran Vía murciana. Los peatones se ven obligados a esperar el autobús y a que se abra el semáforo en plena calzada, ni siquiera en el carril bus, que también está vallado por las obras (se adjunta imagen tomada el pasado viernes a las 20.30 horas).

Otro tipo de molestias, explica el edil del PSOE, está acabando con la paciencia de los ciudadanos que pasan a diario por la Ronda Sur. Continuos atascos producidos por las famosas ‘obras de El Escorial’, que consisten -ironiza Zapata- en ampliar un metro las dos calzadas de esta ronda.

“Estos son sólo algunos ejemplos de la ineficiencia y descoordinación con la que se están planificando y ejecutando las obras municipales por parte del equipo de Cámara”, finaliza Zapata, quien vuelve a pedir al gobierno municipal que intente mitigar, en la medida de lo posible, las molestias y riesgos que se están causando a los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES