Los bomberos de Murcia realizan hoy 13 intervenciones, una de ellas en una vivienda

Murcia, 13 jun (EFE).- Los bomberos de Murcia han realizado en lo que va de día 13 intervenciones a consecuencia de otros tantos incendios, en su mayoría de matorrales y rastrojos, aunque uno de ellos se registró a primera hora de la tarde en una vivienda del centro de la ciudad, según informaron fuentes de este Cuerpo.

Así a las 16.48 horas se declaró un incendio en el cuarto piso del número 6 de la plaza Santa Isabel de Murcia, donde ardió un aparato de aire acondicionado en el interior de una de las habitaciones, sin que se produjesen daños personales.

Hasta el lugar se desplazaron tres vehículos de bomberos con 13 afectivos, que dieron por extinguido el fuego a las 17.35 horas.

El resto de los incendios fueron de matorrales y rastrojos, así como de cañas en la ribera del río, y se localizaron en solares y parajes de Churra, Espinardo, Sangonera la Verde y Rincón de Beniscornia, aunque el más significativo tuvo lugar a las 13'06 horas en La Contraparada, en Jabalí Viejo, donde se quemó también una zona de matorral.

Hasta el lugar se desplazaron seis vehículos de bomberos con 20 efectivos y el helicóptero de Protección Civil, según las mismas fuentes, que indicaron que el fuego ya está controlado, aunque aún se trabaja en la zona.

También ha sido significativo el incendio declarado a las 16'15 horas en la ribera del río Segura, entre la A-30 y el colegio Maristas, junto al Malecón, donde ha ardido matorral y arbolado.

Las fuentes explicaron que el fuego se propagó hasta el antiguo gimnasio del citado colegio, pero las llamas fueron extinguidas "rápidamente", y agregaron que hasta allí se desplazaron seis vehículos de bomberos con 17 efectivos, que han logrado controlar ya las llamas, aunque ahora trabajan en las tareas de refresco de la zona.

Las mismas fuentes señalaron que estos días y hoy en concreto está habiendo muchos incendios, debido, sobre todo, a las altas temperaturas.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES