Más de 80 personas con discapacidad psíquica y 25 voluntarios participan en una plantación de árboles en El Valle y Carrascoy

El acto ha sido organizado por las consejerías de Política Social, Mujer e Inmigración y de Agricultura y Agua

Más de 80 personas con discapacidad psíquica, pertenecientes a asociaciones y centros ocupacionales de la Región, acompañados por una treintena de voluntarios, participaron hoy en El Valle en una plantación de árboles organizada por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración en colaboración con la Consejería de Agricultura y Agua.

El consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, acompañado por su equipo de dirección, estuvo presente en el acto, en el que se dieron cita más de 200 personas. Durante el mismo, el responsable de Política Social descubrió una placa de cerámica en la que quedaron recogidos los nombres de todas las personas que participaron en esta plantación de algarrobos y acebuches.

Bascuñana manifestó su satisfacción por la gran acogida que ha tenido la iniciativa de la reforestación entre las personas con discapacidad y los responsables de sus centros, y agradeció la labor que realizan los voluntarios.

Los más de 80 discapacitados psíquicos participantes son miembros de los centros ocupacionales de El Palmar, Espinardo, López Ambit, Luis Valenciano, Canteras, Los Olivos, y Aidemar, Afade, Astrapace, Assido, CEOM, Fesormu, Ascopas, Aspajunide, Aspapros, Asprodes, Nuevo Horizonte, Fundown, Astus y Leiva.

Los asistentes a la plantación visitaron, así mismo, las instalaciones del Centro de Visitantes de El Valle, el Arboretum y el Área Recreativa de Los Pájaros.

La reforestación se enmarca dentro de los actos que la Consejería de Política Social organiza mensualmente para promover el movimiento de voluntariado en la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES