La Audiencia confirma la condena a una mujer que amenazó a su vecina por quejarse de una fiesta de 24 horas

Murcia, 12 jun (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso que Yolanda P.M. presentó contra la sentencia de un Juzgado que la condenó a veinte días de multa por amenazar a la vecina que se había quejado de las molestias que producía la fiesta ininterrumpida de 24 horas organizada por aquélla.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, señala que el Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, en junio de 2008, declaró como hechos probados que Yolanda "inició en la mañana del 31 de mayo de ese año la celebración de una fiesta en su vivienda, ubicada en la calle actor Paco Rabal de la pedanía murciana de Patiño".

En el transcurso de la misma, que tuvo una duración ininterrumpida de 24 horas, los vecinos de la vivienda A.M. y R.O., "molestos por la música y los ruidos, avisaron en varias ocasiones a la Policía Local, personándose agentes de este cuerpo en la vivienda de Yolanda al menos en tres ocasiones".

Y añadía el Juzgado que la denunciada, "irritada por una de estas intervenciones, sobre las 6:20 horas del uno de junio, profirió expresiones en voz muy alta con intención de que fueran oídas por sus vecinos; expresiones como que tenía que envenenar a sus perros, que les iba a joder la vida" y otras, que se repitieron unas horas después.

Yolanda P.M. fue condenada por una falta de amenazas a la pena de 20 días de multa, con una cuota diaria de ocho euros, y a la prohibición de comunicarse "por cualquier medio" con sus vecinos durante seis meses, sentencia que ahora se ve confirmada por la Audiencia Provincial al desestimar el recurso presentado por aquélla. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES