La profesora María Dueñas recrea en una novela la vida en las colonias del norte de África

Los escenarios coloniales del norte de África, como Tánger y Tetuán, constituyen los escenarios donde se desarrolla la trama del libro publicado por la profesora de Filología Inglesa de la Universidad de Murcia María Dueñas.

“El tiempo entre costuras”, título del libro, está ambientado a finales de los años treinta y principios de los cuarenta del siglo XX y se desarrolla también en el Madrid pro-alemán de la primera posguerra y en la Lisboa cosmopolita “repleta de oportunistas, espías y refugiados sin rumbo”, afirma la autora.

A través de un argumento en el que se mezcla ficción y realidad, la obra “recupera la figura de Juan Luis Beigbeder, primer ministro de Asuntos Exteriores tras la guerra civil española, destituido a los catorce meses de asumir su cargo acusado de conspirar con los aliados a favor de la neutralidad de España en la Segunda Guerra Mundial”, añade Dueñas.

El hilo argumental es la historia de una joven modista empujada por el destino hacia un arriesgado compromiso clandestino en el que las telas y patrones de su oficio se convertirán en la fachada de algo más turbio y trascendente.

La novela ha sido publicada por la editorial Temas de Hoy (Grupo Planeta).

Más información en www.eltiempoentrecosturas.blogspot.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES