Alarcón: "La pasividad del PP mantiene en la ruina el Palacete Ponce a pesar del riesgo que esta situación entraña para los viandantes"

Ha pasado más de un año desde que la portavoz socialista, María José Alarcón, presentara una moción a Pleno solicitando al Ayuntamiento que tomara las medidas oportunas para asegurar la integridad estructural de este edificio

Desde la moción presentada al pleno del mes de mayo de 2008, pasando por la pregunta formulada en octubre del mismo año sobre el Palacete Ponce, ha transcurrido más de un año y la lamentable situación que el Grupo Socialista denunció en esas iniciativas no ha mejorado en nada.

Este edificio, denuncia la portavoz del PSOE, María José Alarcón, catalogado como Bien de Interés Cultural, se mantiene en un lamentable estado: una imagen penosa de abandono y un irreversible proceso de ruina que puede provocar desplomes sobre los peatones que, a diario, pasan cerca del inmueble.

"Incompetencia"

Este bochornoso espectáculo sucede por la pasividad con la que el PP está actuando. “Creemos que el tiempo transcurrido desde que denunciamos el estado en el que se encuentra el Palacete Ponce es más que suficiente para que se hubieran tomado y ejecutado las medidas pertinentes para acabar con esta inaceptable situación”, asegura Alarcón.

Las concejalías de Cultura y Urbanismo, prosigue, no pueden seguir lanzando pelotas fuera, escudándose en otras administraciones, porque ambas concejalías son las responsables de que este tipo de cosas sigan pasando y aún no se haya solucionado el problema.

Y si éstas no son capaces de adoptar soluciones, manifiesta la portavoz socialista, tendría que ser la alcaldía quien tomara cartas en el asunto, ejerciendo su competencia como máxima responsable de cualquier asunto que afecte al municipio.

A pleno de nuevo

Por todo ello, Alarcón presentará un ruego en el pleno de este mes pidiendo al alcalde Cámara que coordine a las concejalías de Cultura y Urbanismo para que, de manera urgente, se adopten las medidas necesarias para poner fin a la inseguridad, insalubridad y abandono absoluto que ofrece el Palacete Ponce, impropio de este edificio y de su historia, así como del municipio de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES